La U.D. Melilla busca resurgir en el debut de David Cabello y en el estreno del nuevo césped

La U.D. Melilla se enfrenta al CD Unión Sur Yaiza en un partido crucial para salir de la zona de descenso, tras un inicio difícil de temporada. El nuevo entrenador, David Cabello, busca revertir la situación del equipo melillense.
ML GUADALAJAERA (29)

La U.D. Melilla recibe este domingo al CD Unión Sur Yaiza en un encuentro crucial para su futuro en la competición, aunque espera que el estreno del nuevo entrenador, David Cabello, sirva para revertir la situación del equipo situado en zona de descenso. El encuentro, correspondiente a la octava jornada del Grupo V de la Segunda Federación, se disputará en el renovado césped del Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas). De este modo, el conjunto melillense, tras un comienzo de temporada complicado, de una victoria, cuatro derrotas y dos empates, tiene como objetivo revertir esta tendencia negativa.

Para este compromiso, el entrenador David Cabello cuenta con todos sus jugadores, a excepción de Sergio Mendinueta, baja para lo que resta de temporada por una grave lesión, aunque las principales novedades las constituyen Carlos Bravo y Anouar, recuperados de sus respectivas lesiones, mientras que Iván Fernández será duda.

De este modo, la lista de convocados la conforman Edu Loscos, Adrián Romero, Oscar Jiménez, Adriá Arjona, Isma Armenteros, Javi Ajenjo, Beka Kavtaradze, Diego Ceballos, Armando Corbalán, Dani Hernández, Manu Galán, Eteki, Iván Fernández, Iván Ramos, José Alonso, Víctor Morillo, Anouar Tamoune, Carlos Bravo, Adrián Tovar, Abdelah, Jeisson Martínez y Robert García.

Situación delicada

El conjunto azulino llega a este partido en una situación delicada. Con solo una victoria, dos empates y cuatro derrotas en las primeras siete jornadas, el equipo ocupa la antepenúltima posición en la tabla, lo que ha llevado a la directiva esta semana a cesar a Mere Hermoso como entrenador y apostar por David Cabello para intentar liderar la recuperación del equipo en la competición.

El nuevo técnico sabe que la situación es crítica, pero confía en que su llegada sirva como revulsivo: «Quiero un equipo que contagie emociones, que se identifique con su afición y luche hasta el final. Este partido es una oportunidad para demostrar que podemos cambiar el rumbo», declaró Cabello en la previa del encuentro.

El Melilla también tendrá en este encuentro un aliciente adicional con la inauguración del nuevo césped del Estadio Municipal Álvarez Claro. Se espera que esta mejora sirva también como impulso anímico para el equipo, que necesita el respaldo de su afición para salir de esta difícil situación.

Por su parte, el C.D. Unión Sur Yaiza llega a Melilla con la moral alta. El equipo canario ocupa la quinta posición en la clasificación, con 13 puntos, y está en plena pelea por los puestos de Play-Off.

Aunque el cuadro dirigido por Maxi Barrera ha mostrado un rendimiento irregular fuera de casa -solo ha sumado un empate-, es un conjunto sólido, especialmente en su feudo, donde ha ganado todos sus partidos.

Barrera es consciente de la complejidad del duelo en Melilla, pero confía en sacar un buen resultado: «Cada semana es complicada, pero estamos contentos con nuestro trabajo. Sabemos que podemos mejorar en algunos aspectos, y nuestro objetivo es llevarnos algo positivo del Estadio Álvarez Claro».

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€