La U.D. Melilla, en la undécima posición del Grupo IV de la Segunda Federación, afronta este domingo (11’30 horas) un nuevo reto liguero en Lebrija (Sevilla), donde se medirá al Club Atlético Antoniano, decimotercero en la tabla, en un encuentro en el que tratará de prolongar su buena dinámica y lograr el primer triunfo a domicilio. La dirección del encuentro corresponderá al balear Lluis Balle, de Palma de Mallorca.
El equipo azulino llega a la localidad sevillana de Lebrija tras el triunfo logrado en casa ante el Atlético Malagueño (2-1) y ahora espera romper la barrera que todavía le separa de sumar los tres puntos lejos del Estadio Municipal Álvarez Claro.
Los melillenses afrontan el choque con las bajas ya consabidas de Ismael Armenteros, Fran Varela y Antón Quindimil, los dos primeros por lesión y el tercero por sanción, mientras que Alvarito, recuperado de su lesión, será la principal novedad en la lista de convocados.
Cifuentes
Alberto Cifuentes, entrenador del Melilla, subrayó la importancia de mantener la concentración durante los noventa minutos, un aspecto en el que el equipo ha hecho hincapié esta semana. “Es difícil estar concentrado los 96 ó 97 minutos, y los momentos en los que bajamos un poco la atención nos están penalizando. El pasado domingo, el único despiste que tuvimos nos costó un gol. Hemos trabajado en eso, en ser un bloque unido y solventar las situaciones defensivas que aparezcan. El campo y el ambiente en Lebrija obligan a estar muy atentos. Tenemos que ser eficaces arriba y llegar con gente al área”.
De igual modo, reconoció que el equipo deberá ser práctico e inteligente en Lebrija, adaptándose al tipo de campo y al estilo del rival. “En casa intentamos tener más balón, y en Jaén también lo hicimos, pero este es un partido para ser un poco más prácticos. El campo es de césped artificial, el balón no corre igual y hay que adaptarse. Hay que ser práctico, equivocarse poco y ser muy contundente en las dos áreas. Eso no significa que cuando estemos en campo rival no intentemos jugar y combinar, porque tenemos jugadores con calidad y experiencia en este tipo de superficies. Pero la clave estará en ser sólidos atrás, eficaces arriba y competir con inteligencia”.
El rival
Por su parte, el rival del Melilla es un equipo bastante sólido en casa, siendo el séptimo mejor conjunto local del campeonato, con un balance de dos victorias, un empate y una derrota, con 5 goles a favor y 4 en contra. Además, llega tras imponerse al Extremadura, segundo clasificado, por 1-0. Sus anteriores resultados en casa fueron los siguientes:
Antoniano 0-0 La Unión.
Antoniano 2-3 Real Jaén.
Antoniano 2-1 Atlético Malagueño.
Sin embargo, como visitante es el peor equipo de la competición, con un empate y dos derrotas, sin goles a favor y 3 encajados. Los resultados han sido los siguientes:
Xerez C.D. 2-0 Antoniano.
UCAM 0-0 Antoniano.
Águilas 1-0 C.A. Antoniano.
![]()



