La U.D. Melilla B afronta este sábado su último compromiso del año como local ante el líder C.P. Mijas Las Lagunas, en un exigente duelo correspondiente a la 14ª jornada del Grupo IX de Tercera Federación que se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera (16’00 horas). El filial azulino llega con la intención de resarcirse de la derrota encajada la pasada semana frente al F.C. Marbellí (1-0) y reencontrarse con la victoria para mejorar su actual décima posición en la tabla, en la que suma 16 puntos.
El vestuario del conjunto melillense ha olvidado ya la ajustada derrota del pasado domingo, consciente de que sumar en casa es clave para acercarse a la zona media alta.
Enfrente estará un Mijas Las Lagunas lanzado. Con 29 puntos, los de José Fiera lideran en solitario el Grupo IX y atraviesan un momento dulce, con ocho jornadas consecutivas sin perder, y vienen de imponerse con contundencia al C.D. Martos (4-1). Además, su delantero Adil Azarkan atraviesa un gran estado de forma tras firmar un doblete en la última jornada.
Aun así, los melillenses no se dejan intimidar por la dinámica del rival y el técnico azulino, Pepe Arredondo, aseguró en rueda de prensa que su equipo está preparado para competir al máximo ante cualquier adversario y que La Espiguera “no entiende de rachas ni de nombres, sino de hacer goles y sacar los tres puntos”.
El entrenador de la U.D. Melilla B confía además en que el apoyo del público y el trabajo colectivo permitan despedir el año en casa con buenas sensaciones.
El encuentro será dirigido por el colegiado almeriense Raimundo Sánchez Cerezuela, que esta temporada ha arbitrado 14 partidos entre Tercera Federación, División de Honor Juvenil y categorías andaluzas, con un total de 105 tarjetas mostradas (89 amarillas y 16 rojas), con una media de 7’5 por encuentro. Le asistirán en las bandas Aarón Soriano Sánchez y José Antonio Muñoz Ramos.
![]()


