La U.D. Melilla, a por su primer triunfo como visitante ante un exigente Águilas

La U.D. Melilla visita al Águilas F.C. en un partido clave de la Segunda Federación. Los azulinos buscarán romper su racha sin victorias fuera de casa, mientras que el técnico del Águilas reconoce la calidad del rival y el desafío que supondrá el encuentro.
Jugadores de la U.D. Melilla y Águilas F.C. en acción durante un partido de fútbol.

La U.D. Melilla afronta este domingo una exigente salida al Estadio Francisco Artés Carrasco (Televisión Melilla: 12’00 horas), donde se medirá al Águilas F.C., octavo clasificado, en la décima jornada del Grupo IV de Segunda Federación. Los azulinos, duodécimos en la tabla, tratarán de mantener la buena línea mostrada frente al Extremadura pese al empate sin goles y romper su sequía de victorias fuera de casa. El encuentro será dirigido por el madrileño Roberto Carralero Calvo.

El conjunto de Javi Motos llega con más efectivos que en semanas anteriores, ya que recupera a Segura, tras cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y a Iván Robles, ya restablecido de sus molestias musculares, mientras que Armenteros y Varela continúan siendo baja por lesión.

El técnico del Melilla insistió en la necesidad de competir con intensidad ante un rival de alto ritmo. “El Águilas es un equipo que impone un ritmo alto, maneja bien el juego directo y el combinativo, y tiene jugadores de calidad. Nos exigirá mucho en duelos y segundas jugadas. Si igualamos su intensidad, tendremos opciones de ganar”, señaló Motos en la previa.

Actualidad del Águilas

Por su parte, el entrenador del Águilas, Adrián Hernández, destacó el potencial del Melilla, pese a su posición clasificatoria y el impacto del reciente cambio en el banquillo azulino. “Jugador por jugador, es un equipo llamado a estar en Play-Off. Javi Motos nos conoce bien, ha trabajado conmigo y seguro que su llegada le ha dado un plus. Cuando hay un cambio de entrenador, los jugadores quieren reivindicarse y eso siempre se nota”, explicó.

Asimismo, reconoció que el encuentro se presenta como un reto exigente ante un Melilla con un centro del campo “de los mejores de la categoría” y una defensa “con experiencia y rigor”.

Por otro lado, subrayó que la igualdad del Grupo IV hace que la clasificación actual sea anecdótica. “Ganas dos partidos y te metes arriba, pierdes uno y bajas varios puestos. Es una liga muy pareja y con equipos de mucho nivel”, apuntó.

El técnico del Águils recupera a Abenza, pieza clave en su esquema, y mantiene la confianza en el guardameta Nico, que repite bajo palos tras su buena actuación.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€