La U.D. Melilla afrontará este jueves uno de los encuentros más complicados de la temporada, ya que rendirá visita al Málaga C.F., segundo clasificado, a tan solo 3 puntos de distancia del líder Castellón, mientras que los melillenses ocupan la penúltima posición y todavía no han ganado ningún partido de Liga. El encuentro, correspondiente a la octava jornada del Grupo II de la Primera Federación, se disputará en el Estadio de La Rosaleda (12’00 horas), con el arbitraje del murciano José David Martínez Montalbán.
El cuerpo técnico del Melilla no podrá contar con los lesionados Cotán y Alberto Martín, además del sancionado Marchena, aunque recupera a Cantarero, totalmente restablecido de sus molestias musculares. Así, la lista de convocados es la formada por Montoya, Salcedo, Serrano, Pepe Romero, Yuste, David Suárez, Masogo, Migue García, José Enrique, José Antonio González, Vinicius, David Hernández, Dani Martín, Caro, Sergio Pérez, Siddiki, Moi Rodríguez, Dani García, Jordan Hernández, Gnali y Cantarero.
El conjunto de la Ciudad Autónoma llega a esta cita liguera con la urgente necesidad de puntuar para no hundirse en la tabla clasificatoria, ya que son 4 puntos los que le separan de la zona de la permanencia, y un buen resultado en el capital malagueña le serviría para comenzar a retomar el vuelo, tras un pésimo inicio de Liga, con 3 empates y 4 derrotas.
Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, pues además del potencial de un histórico del fútbol , el Málaga C.F. contará con un gran respaldo de aficionados, 19.000 abonados y otros más de 4.300 entradas que han sacado su entrada.
Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, es consciente del potencial del rival, pero sólo le importa en su equipo. “Nos enfrentamos a un equipo confeccionado para ascender, con la máxima calidad y gran experiencia en categoría superior, desde la portería hasta su ataque, con un gran delantero como Dionisio, quien necesita muy poco para marcar, y se complementa muy bien con otro delantero joven, como es Roberto, pero lo que me interesa y preocupa es la U.D. Melilla y que seamos nosotros sobre el terreno de juego, con un nivel competitivo que sabemos que en los grandes momentos lo hemos demostrado”.
En otro orden de aspectos, la plantilla unionista recibió este miércoles la visita del consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, quien trasmitió a cada uno de los futbolistas ánimos de cara a conseguir un buen resultado en Málaga.
Por su parte, el Málaga C.F. quiere continuar con su excelente trayectoria para alcanzar al líder Castellón, aunque sigue sin poder contar con los lesionados Ramón Enríquez, Juan Hernández, Víctor García y Haitam, mientras que Antonio Cordero e Izán Merino están concentrados con la Selección Sub-21.