La U.D. Melilla se enfrenta este domingo al C.D. Illescas en la undécima jornada de la Liga del Grupo V de la Segunda Federación, con el objetivo de dar continuidad a la victoria conseguida el pasado fin de semana ante la UB Conquense (1-0). Este triunfo supuso el fin de una difícil racha de cinco derrotas, tres empates y solo una victoria, y los melillenses ahora buscan coger impulso para salir de la zona de descenso, de la que solo les separan tres puntos. El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de Illescas (retransmito por Televisión Melilla: 12’00 horas), con arbitraje del malagueño José Antonio Bueso Jiménez.
El conjunto melillense afronta el choque con prácticamente toda su plantilla disponible, a excepción de la baja del georgiano Beka Kavtaradze, quien continúa su proceso de recuperación. Así, la lista de convocados es la compuesta por Edu Loscos, Adrián Romero, Adriá Arjona, Ismael Armenteros, Javi Ajenjo, Diego Ceballos, Armando Corbalán, Dani Hernández, Manu Galán, Eteki, Iván Fernández, Iván Ramos, José Alonso, Víctor Morillo, Carlos Bravo, Adrián Tovar, Abdelah y Jeisson Martínez.
David Cabello, entrenador del Melilla, confía en que la plantilla haya asimilado el impulso del último triunfo para mantener la intensidad y la concentración necesarias frente al conjunto manchego.
No obstante, resaltó que está muy satisfecho del trabajo de sus jugadores desde su llegada y cree que “estamos más que preparados y capacitados para intentar ganar en un campo que no va a ser nada fácil”.
Con una semana de entrenamientos marcada por la confianza y la implicación de todos los jugadores, el Melilla se prepara para un duelo de alta intensidad en el que, según Cabello, el equipo tratará de aprovechar la buena dinámica para llevarse tres puntos vitales en su lucha por salir de la zona baja de la clasificación.
El rival
Por su parte, el C.D. Illescas, actualmente en la décima posición, se presenta como un rival sólido en su feudo, donde ha sumado tres victorias, incluyendo un meritorio 1-0 ante el líder Getafe B y un 3-1 sobre el Tenerife B, tercer clasificado, pero ha cedido dos derrotas, mientras que a domicilio sus números son más irregulares, con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas.
Pese a sus buenos registros en casa, el equipo toledano recibe al Melilla tras encajar dos derrotas seguidas e intentará reencontrarse con la victoria.
En cuanto a la plantilla, el Illescas cuenta con la baja de Pesca, quien se encuentra en la última fase de recuperación, mientras que More es duda por una torcedura de tobillo. El resto del equipo estará disponible para el compromiso, en el que los locales buscarán mantener la fortaleza en casa y sumar una victoria ante su afición.
Diego Caro: “El Melilla es un rival de calidad que nos va a exigir”
Diego Caro, entrenador del C.D. Illescas, reconoce la calidad y el potencial de los melillenses, destacando su “estructura sólida y experiencia” en la Primera Federación, lo que le convierte en un “rival fuerte y de alto nivel”.
De igual modo, califica al conjunto melillense como uno de los equipos más completos de la categoría. «El Melilla es un equipo que tiene calidad para mantener la posesión y verticalidad en ataque. La clasificación no refleja su verdadero nivel, y sabemos que nos lo pondrá difícil, así que vamos a tener que gestionar bien el balón y buscar el acierto en las áreas para tener opciones de victoria»
El técnico manchego subraya además que la clave estará en controlar el balón y minimizar los errores en ambas áreas, y se muestra confiado en el trabajo de sus jugadores, que han competido bien a pesar de las últimas derrotas. “Tenemos que seguir en esa línea y, con el apoyo de nuestra afición, espero que podamos brindarles esos tres puntos que son muy importantes para nosotros”, afirmó Caro.
En cuanto a las claves del partido dijo que la posesión del balón y el control de los errores en las áreas serán factores decisivos. «El Melilla es un equipo que, si te quita la pelota, sabe muy bien qué hacer con ella. Tiene calidad en el centro y mucha verticalidad arriba, con centrales de experiencia. No es fácil generarle ocasiones. Creo que el equipo que se imponga en la posesión, tenga más acierto y cometa menos errores se llevará el partido. Nosotros en estas dos últimas jornadas hemos sido penalizados en acciones a balón parado, algo que hemos trabajado esta semana para corregir. Al final, todo se decidirá en el acierto en ambas áreas», concluyó el entrenador del C.D. Illescas.