La tercera edición de la iniciativa ‘Ideas Melilla’ cuenta con ocho nuevas start-ups

Estas ocho empresas complementan a las 24 que ya se encuentran en Melilla. – Por otro lado, Telefónica ha firmado un acuerdo de colaboración con la UGR para que los estudiantes puedan hacer prácticas en estas start-ups

La tercera edición del programa ‘Ideas Melilla’, una iniciativa de fomento del emprendimiento basado en la innovación, ha dado ya comienzo en el Centro Tecnológico con ocho nuevas start-ups que complementan a las otras 24 que se están en la ciudad desarrollando su proyecto. “Estamos hablando de empresas con modelos de negocio disruptivos, personas con talento que tienen una idea que son de Melilla o vienen a Melilla a desarrollar su proyecto”, afirmó Joaquín Segovia, director territorial de Telefónica en Melilla.

Segovia explicó que en esta iniciativa, a la que Telefónica aporta la plataforma y la “metodología de aceleración”, ellos “acompañan” a estas empresas durante ocho meses que dura el proceso mediante una ”red de mentores” formada por seis personas.
La función que tiene el mentor es la de “acompañar” al equipo que tiene la idea en el ámbito económico, de marketing, finanzas, legal, recursos humanos, etc. para que, de una idea, en una “fase semilla” puedan montar una empresa en una economía cada vez más digitalizada.


En ese sentido, subrayó que Melilla cuenta con “la mejor red de infraestructuras de Europa”. “Tenemos fibra óptica hasta el hogar y tenemos disponibilidad de 5G en prácticamente el 100% de la ciudad”, destacó, asegurando que esta ventaja posibilita que se puedan desarrollar nuevos negocios desde la ciudad “con una visión global”.
“Tenemos que conseguir que tanto el talento local como el talento de fuera quiera venir a Melilla a desarrollar su idea y su proyecto porque tiene las infraestructuras, tiene acceso a la tecnología, un proyecto como ‘Ideas Melilla’ y porque tiene una Administración que también lo facilita y apuesta por ellos.


Colaboración con la UGR


El director territorial de Telefónica indicó también que han firmado un convenio de colaboración con el Campus de la Universidad de Granada (UGR) con el fin de acercar el emprendimiento a los estudiantes universitarios y darles las “herramientas” para ejecutar cualquier idea que tengan en mente.
En ese sentido, puso de manifiesto que en ese acuerdo con la UGR los alumnos del centro pueden realizar ya prácticas en las start-ups de la ciudad.

“Es fundamental el unir emprendimiento con la Universidad y que ocurra aquí”, subrayó, insistiendo en que cualquier proyecto hoy en día que cuente con un “buen acceso” a las telecomunicaciones y a la tecnología solo necesita que disponga, además, de “buen talento”.
“Las ciudades van a competir por el talento y tenemos que retener el que tenemos y atraer el de fuera”, instó, asegurando que la tasa de supervivencia de estas start-ups “está muy por encima de la media”.


Por último, abogó porque se ayude a las empresas locales a “transformarse digitalmente” y, con respecto a esta cuestión, puso de relieve las distintas sesiones que ha mantenido con las confederaciones de empresarios y hosteleros para “ayudarles” en esa “transformación digital tan necesaria”.

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