Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La tecnología como aliada de nuestros pasajeros

melillahoy.cibeles.net fotos 1640 trasme dos

En los días en que vivimos, cada vez son más las empresas que están dejando de ver la tecnología como un mero soporte del negocio para identificarla como parte necesaria del éxito y como factor diferenciador frente a la competencia. Trasmediterranea va más allá y combina esta idea con un cambio cultural enfocado a poner el bienestar y la experiencia de nuestro pasajero como el eje central de nuestro movimiento.
¿Podemos decir que Trasmediterranea ha iniciado la senda a la transformación digital? Desde luego se trata de un cambio de filosofía donde la innovación juega un papel fundamental y donde los proyectos que subyacen no solo se basan en la implantación de plataformas tecnológicas sino en cambios reales internos y externos que afectan a nuestro negocio.

Hay dos ideas principales que actualmente están o deberían estar en la mente de cualquier empresa, el cliente como el centro de todo lo que ocurre, y el uso de proyectos con grandes componentes de trasformación y tecnología para llegar a los objetivos planteados.Sin duda, el momento más interesante de nuestra relación con el cliente es cuando se sube al barco, y es por ello que estamos invirtiendo en una serie de iniciativas tecnológicas pensando en el bienestar de nuestros pasajeros. Este verano es ya una realidad en el Fortuny que cuenta con las mejores comunicaciones posibles que se pueden tener en medio del mar.

Tenemos wifi disponible para el pasaje con dos tipos de conexión, una gratuita con una velocidad 3 veces superior a lo que ofrecíamos en año pasado y una Premium de pago con un ancho de banda 9 veces superior a la del año anterior que permite navegar sin problemas por internet, mandar mails, usar redes sociales y realizar cualquier gestión de trabajo. Un servicio muy atractivo y con un coste por debajo del coste medio de las compañías de ferry europeas de 3 euros la hora, mientras que Trasmediterranea ofrece este servicio a 2,95 euros todo el trayecto, independientemente de la duración del mismo.

Cuando oímos hablar del concepto de portal de entretenimiento nos viene a la cabeza las pantallas de los aviones donde podemos seleccionar la película que queremos ver. La solución que hemos implantado en Trasmediterranea permite que cada pasajero pueda visualizar contenidos (prensa, películas, series, documentales, programas infantiles …) en sus propios dispositivos, lo cual es un concepto totalmente novedoso a bordo de un barco. Todos los contenidos se encuentran almacenados localmente en el barco y los vamos actualizando a diario cuando llega a puerto. El hecho de que el usuario no tenga que acceder a internet para reproducir una película o una serie y que lo único que tenga que hacer es conectarse a la red wifi local del barco, asegura que la experiencia sea buena con una reproducción sin cortes y con contenidos de alta calidad.

Hemos buscado también la mejor manera de trasmitir a nuestros pasajeros la información que necesita en cada punto del barco para que puedan aprovechar al 100% su estancia a bordo. Con este fin hemos implementado un sistema de cartelería digital con pantallas en los puntos más importantes del barco. Algunas de estas pantallas son táctiles y permiten que el usuario pueda interactuar con ellas accediendo a los contenidos que más le interesen (menú de restaurantes, bares y cafeterías, promociones en tiendas, el tiempo en el destino, noticias, información sobre seguridad …) en distintos idiomas.

Creemos que la transformación digital debe de comenzar desde dentro y estamos convencidos de usar tecnología para ayudar a lo que realmente será el origen de dicha transformación, el cambio cultural hacia la productividad y la eficiencia, enfocándose en las necesidades reales de las personas que reciben nuestros servicios.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€