Escribe para buscar

Local

La suerte vuelve a pasar de largo en Melilla con el sorteo de ‘El Niño’: “Aquí no toca nada”

Compartir
Lotería El Niño

La ciudad es una de las regiones de España donde menos se juega a este sorteo, con 5’5 euros por habitante

Dos semanas después de que ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad pasara de largo por Melilla, la suerte tampoco ha sonreído a los melillenses por el día de Reyes con el ‘Sorteo del Niño’, cuyo primer premio, dotado con dos millones de euros por serie, cayó íntegramente en una administración de Logroño. 

“Aquí la gente lo juega todo para (el Sorteo) de la Navidad, y ya para la del Niño, al que no le haya tocado ni de broma juega (otra vez”, afirma Mercedes, quien regente una administración de lotería en la calle General Polavieja.

Mercedes confiesa que, en comparación con el sorteo de la Navidad que se celebró el pasado 22 de diciembre, las ventas de boletos por el sorteo de ‘El Niño’ han sido bastante bajas este año.

No es para menos. Melilla ha sido una de las regiones españolas donde menos se ha jugado a este sorteo, con apenas 5,5 euros por habitante, solo superados por Ceuta con 4,02 euros, frente a los 17,50 euros de media nacional. Por el contrario, las comunidades autónomas que más dinero se han gastado en este sorteo han sido los ciudadanos de Castilla y León con 27,63 euros; los asturianos con 26,52 euros, y los valencianos con 24,64 euros.

“La gente está un poquito quemada ya”, subraya ‘Poli’, un ciudadano que asegura que, tras la decepción del ‘Sorteo de la Navidad’, la gente se cansa y se “desilusiona”.

Y es que, al igual que ocurre con el ‘Gordo de la Navidad’, en Melilla nunca ha tocado el primer premio del sorteo de ‘El Niño’. “Aquí no toca nada”, afirma resignado un melillense. “Es una cuestión de probabilidad. Cae donde se compra más lotería, y aquí en Melilla la gente no se ha gastado mucho dinero en lotería”, explica otra ciudadana, quien no se lamenta de que el primer premio no haya tocado en la ciudad. “Yo me conformo con una devolución a estas alturas”, comenta entre risas.

41.665, el número agraciado

El número 41.665 ha sido agraciado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ el cual ha caído concretamente en la administración seis de la capital riojana, situada en la calle del Muro del Carmen, y se ha vendido a clientes “de toda la vida”, como ha relatado a Europa Press el responsable del local, Ángel Ada, quien se ha declarado en “estado de shock”, pero ha asegurado sentir “mucha alegría e ilusión”.

El número se agotó, según ha indicado, para precisar que se vendieron los quinientos décimos, también a través del bar La Trompeta de Plata y el Camping de Haro.

La administración ya repartió el segundo premio íntegro en el año 2000.Uno de los primeros premiados en acercarse a la administración afortunada ha sido Juan Jiménez, quien ha relatado que llevaba “mínimo” veinte años comprando este número que ha llegado enseñando con enorme alegría.

“Es la primera vez que me toca, nunca me ha tocado nada”, ha celebrado, para avanzar que pagará la hipoteca con parte de los 200.000 euros que ha ganado.

En el caso del segundo premio, se ha repartido por numerosas administraciones en toda España. En la Comunidad de Madrid han tenido suerte en la capital y localidades como Alcalá de Henares o Pozuelo de Alarcón; en Cataluña ha caído en ciudades como Barcelona, Manresa o Sabadell.

También se ha repartido el segundo premio en Andalucía en localidades como Almería, Carboneras, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga o Sevilla.

Tercer premio

Por su parte, el tercer premio se ha repartido en administraciones de Madrid y Valencia, además de en las localidades de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona; Jerez de la Frontera, en Cádiz; Villafranca de Córdoba, en Córdoba, y Mota del Cuervo, en Cuenca. También se ha distribuido en Noia, en A Coruña; en Mota del Cuervo, en Cuenca; Puerto del Carmen, en Las Palmas; Villablino, en León; Estepona, en Málaga; O Porriño, en Pontevedra, y Granadilla de Abona, en Santa Cruz de Tenerife.

El lotero Miguel Bellón, de la administración dos de Mota del Cuervo, que ha vendido hasta 20 décimo del tercer premio, ha celebrado dar una vez más un premio del Sorteo de ‘El Niño’, ya que el año pasado llevó la suerte también con el tercero.

“Ojalá el año que viene vendamos el primer premio”, ha deseado, si bien ha festejado la fortuna de este jueves: “Esto sí que ha sido un regalo de Reyes”, comentó alegremente al final.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *