La soledad de la mentira o la mentira como apropiación

Por José Megías Aznar

Los acontecimientos de los últimos días no tienen viso de ser resueltos por una mente inteligente, sino más bien basándose en la mentira. La chapuza de los menores ex tutelados en la plaza toros, la falsedad en documentación para hacerse con la vigilancia, la irresponsabilidad del presidente que no interviene (no pinta nada), el adecentamiento de las playas, el tema del socorrismo y otros temas más que iré analizando. Esto parece el ejército de Pancho Villa y mientras Melilla se hunde.

CENTRO ASISTENCIAL
Este centro con más de 100 años de historia sirviendo a Melilla tiene graves problemas de financiación. Según me comentan las propias personas que allí realizan su trabajo con profesionalidad y dignidad. Hace unas semanas el Consejo de Gobierno aprobó el Convenio de Menores con el Centro Asistencial. Hasta este momento en el que escribo el consejero responsable no lo ha firmado y no lo ha enviado al BOME para que tenga efectividad.


Este ínclito consejero al que voy a denominar fray Miserable de los Distritos no lo firma porque su partido quiere estar presente en los órganos de decisión de esta institución. Políticamente esta el presidente (el vestigio que queda de Ciudadanos), Rosa Cuevas (otra reliquia de Ciudadanos y que está de baja como la jefa de prensa), Mohamed Mohand “El Niño Maravillas” (PSME) y Gloria Rojas (PSME) “. Es lógico que quiera estar en el órgano de decisión, pero llevan mandando dos años de ineptitud y lo podían haber resuelto. Y como no se modifican los estatutos, no firma el Convenio. Está jugando con todas las familias que dependen de su nómina afrontar su modo de vida. Esto me parece miserable, de ahí fray Miserable.

EMPRESA DE SEGURIDAD DE LA CAM
Si como ha informado la Cadena SER la empresa solicitante para hacerse con el contrato de seguridad ha falsificado documentos, yo me fiaría de ella para nada, porque no me ofrece seguridad.
Esta historia me parece propia de la mafia (recuerden El Padrino) para quedarse contratos públicos. No vayan a pensar que es una exageración. Aquí también hay personajes que se les está pillando con las manos en la masa como ha pasado en el tema del socorrismo. Toda mafia tiene un cerebro, normalmente no da la cara, está conspirando cómo hacerse con las empresas locales. El cambio de objeto social de la empresa de Murcia (MATERTSA) no augura un provenir muy halagüeño para empresas eléctricas ni de jardinería. En los últimos dos años se han cerrado muchas empresas, pero se han abierto muchas más al calor del cambio. Se están produciendo utes (unión temporal de empresas) para repartirse la tarta, el bizcocho, el bollo y hasta la necesidad de los pobres. Hay personajes que juega al Dr Jekyll o Mr Hide, pero no sé si terminará como la película “Víctor o Victoria”.
Por ahora no voy a decir más. Aberchán sabe que cuando busco encuentro, que recuerde las Cooperativas y el Laudo de la Limpieza, etc.

MENORES EX TUTELADOS
No voy a repetir los hechos de la plaza de toros. El problema de estas personas que hay que atender dignamente no puede convertirse en “El hotel de los líos” de los Hermanos Max. Digo hotel por la salida habitacional. Los ex tutelados los han alojado en una casa particular de un empresario. Lo felicito. Pero me hizo sospechar lo que dijo el consejero “quizás tenga sus intereses”. Puesto a indagar he llegado hasta un empresario que tiene una ONG como domicilio social en el Paseo Marítimo, 5. La ONG se denomina GINI. En internet aparece como banco de alimentos y la propia delegada del Gobierno la visitó.
Van a firmar un convenio para atender estas personas a través de esta ONG, lo que no sé qué pinta dicho empresario de la restauración y de la construcción. Lo que sí sé es que la lleva el banco de alimentos y la ONG es una trabajadora social, Andrea Nogales, según internet. El PSME ha apoyado rápidamente esta circunstancia, hecho que me hace pensar.
Desde este apartado quiero hacer un llamamiento al gobierno para que el servicio de adopción tenga todo el personal necesario. Así las familias que quieren adoptar a su hijo lo puedan hacer y estos vivan en hogar confortable y se sientan queridos. La falta de personal hace que este servicio no funcione.
Como verán este gobierno no atiende correctamente a ninguna persona necesitada y menos a la infancia.

PD
Si van a la playa non toque el fuste de la sombrilla se podrían infectar.
Creo que voy a representar una empresa de pensionistas del IMSERSO y así poder repartir beneficios con ellos. Es lo que se lleva últimamente en esta Ciudad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas