MELILLA HOY

La SEPI aprueba el rescate a Air Nostrum por 111 millones

El consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas ha aprobado la concesión de una ayuda de 111 millones de euros a la aerolínea regional Air Nostrum, la única compañía que opera actualmente en el aeropuerto de Melilla, que se canalizará en su totalidad a través de un préstamo participativo.
La operación ha sido aprobada por el consejo gestor del fondo, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), “tras un exhaustivo y riguroso proceso de análisis de la situación económica y jurídica de la empresa, del impacto que ha sufrido por el Covid-19, del plan de viabilidad presentado por Air Nostrum así como de las perspectivas de evolución del grupo y de las garantías aportadas para asegurar la devolución del apoyo financiero público temporal que va a recibir”, según ha señalado la SEPI en un comunicado.
La SEPI señala que la compañía es líder en el transporte aéreo regional en España y una de las cinco empresas más importantes de la Comunidad Valenciana. Su actividad ejerce “un papel muy relevante como motor económico, generando valor añadido y empleo”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas