La sentencia del TSJA sobre los aspirantes a Policía Local excluidos de la oposición los devuelve a la prueba

La Ciudad Autónoma "va a ejecutar" la sentencia "firme" del TSJA que da la razón a dos aspirantes a Policía Local que fueron excluidos de las oposiciones del año 2011. Lo confirmó ayer Daniel Conesa, pero explicó que la sentencia los devuelve a la fase de la prueba.
El portavoz del Gobierno local recordó que los dos aspirantes a Policía Local quedaron excluidos por un informe del Colegio de Psicólogos de Andalucía, al que se pidió un informe que imposibilitó que estos dos aspirantes pudieran seguir realizando las pruebas. Recurrieron a los tribunales en 2011 y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) les da la razón. La sentencia traslada a los aspirantes a la situación de entonces, es decir, se da por superada la primera fase de las pruebas, que tendrán que completarlas para adquirir la condición de Policía Local.

Daniel Conesa aseguró que no habrá cambios respecto a las personas que accedieron a las plazas en esos momentos de la oposición, es decir, que estos agentes se incorporarían, de superar todas las fases, al resto de agentes de la Policía Local.

“Callejón sin salida”
El portavoz del Gobierno local reconoció ayer que este caso entró en un "callejón sin salida" y que se dio una situación un tanto "endiablada", pero aseguró que ahora se cumplirá con la sentencia que da la razón a estos dos aspirantes a Policía Local. "La sentencia es firme y se va a ejecutar", aunque el Consejo de Gobierno no ha tenido aún comunicación oficial al respecto.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€