agosto 12, 2022 16:36

La Selección Senior Femenina jugará hoy la final ante Murcia y la Sub-19 finaliza séptima

La Selección Melillense Senior Femenina de fútbol playa jugará hoy la final del Campeonato de España ante la Región de Murcia (12’45 horas), tras derrotar a la Selección Andaluza por 4-2, en un encuentro en el que las chicas de Sidi le dieron la vuelta al marcador, después de ir perdiendo 0-2. Por su parte, el combinado Sub-19 finalizó en la séptima posición.

El encuentro de la Selección Senior Femenina Melillense comenzó mal para las chicas que dirige Sidi, ya que la andaluza Alba Mellado colocó, en el minuto 9, el 0-1 en el marcador, de un lanzamiento de penalti, resultado con el que finalizó el primer tiempo.


El segundo acto fue de auténtica locura, pues en el 17’, Andalucía aumentó las diferencias en el marcador con un tanto de Nora de Torres. Este gol, al contrario de desanimar a las melillenses, sirvió para que reaccionaran y, en la siguiente jugada, Clark acortó distancias (1-2). No pasaron más que tres minutos para que Moll aprovechase un rechace de la guardameta andaluza, después de un saque de falta de Nerea, para establecer las tablas en el marcador. 
Un minuto después, Adri, de chilena, culminó la remontada de las melillenses, acabando el segundo periodo con ventaja de las de la Ciudad Autónoma por 3-2.


En el último tercio, las anfitrionas, en el 29’, pusieron de nuevo las tablas en el electrónico del Cádiz Arena, con un gol de Posada.
Sin embargo, fue la capitana Lorena Asensio quien dio el pase a Melilla a la final, con un lanzamiento de falta que no pudo detener la portera andaluza, finalizando el choque con la victoria melillense por 4-3.
El combinado melillense jugará hoy la final, a partir de las 12’45 horas, ante la Región de Murcia, que venció a Valencia por 3-0.

Sub-19
Por su parte, la Selección Melillense Sub-19 Femenina de fútbol playa se despedió ayer del Campeonato de España de Fútbol Playa plantando cara a la anfitriona, Andalucía, al caer por el resultado de 3-1, mostrando una mejor versión que en los dos partidos anteriores.


El primer tiempo estuvo muy igualado y tan solo se iba a ver un tanto de su rival (1-0). Nada más comenzar la segunda parte, Amal puso el 1-1 con un tiro lejano, pero el período acabaría con ventaja mínima para las andaluzas (2-1).


En el tercer tercio, Melilla dispuso de varias ocasiones para igualar la contienda, pero iba a ser Andalucía la que aprovecharía las suyas para sentenciara el choque a escasos segundos del final, anotando el definitivo 3-1, en una jugada más que polémica con el llamado ‘fair play’, ya que las melillenses, tras una fuerte entrada a Sarita, se fueron a atender a su compañera, lo que aprovecharon las andaluzas para marcar a puerta vacía, no parando el juego los colegiados en ningún momento.


Al término del encuentro, Diego Martínez, presidente del Comité de Fútbol Playa de la Real Federación Española de Fútbol y presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, felicitó a las chicas por el trabajo realizado y las animó a seguir aprendiendo.


Melilla se tendría que haber enfrentado con Cataluña por el séptimo puesto, pero el combinado catalán renunció a jugar el partido.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas