La Selección Juvenil, campeona de España

El combinado Senior, que dirige Felipe Heredia, se tuvo que conformar con el subcampeonato, al perder con Andalucía por 6-5.

La Selección Melillense Juvenil masculina se proclamó ayer campeona del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol playa, al vencer en la final a la Región de Murcia por 2-4, en un encuentro en el que fuee de menos a más.
Por su parte, la Selección Senior se tuvo que conformar con el subcampeonato, al perder con Andalucía por 6-4, en un encuentro en el que destacó la actuación del malagueño Javi Torres, autor de cinco de los seis goles andaluces.

Las cosas no comenzaron bien para los chicos que dirige Juanmi Villegas, ya que Franchi, de chilena, puso el 1-0 para los murcianos. Melilla intentó reaccionar y estrelló un balón en el larguero, en la más clara oportunidad del primer periodo, que finalizó con ventaja murciana.


Sin embargo, en la segunda parte, Melilla fue superior a su rival y Yunes, con un lanzamiento potente y raso, empató el partido.


Los de Villegas pudieron aumentar su ventaja, pero el disparo de Breno se estrelló en el larguero, pero no tardó el gol melillense en llegar, ya que un saque de esquina botado por Breno lo aprovechó Pablo, en el segundo palo, para darle la vuelta al marcador y colocar el 1-2 con el que finalizó este segundo periodo.
El último tercio de partido fue el más plácido para los melillenses, ya que en menos de dos minutos anotaron dos goles. El primero lo marcó Breno, de falta directa, mientras que el 1-4 fue obra de Yusef, que solo tuvo que empujar el balón a la red tras una gran jugada de Breno.


Murcia intentó reaccionar y en una jugada aislada, Pablo, al intentar despejar, introdujo el esférico en su propia portería (2-4). Este tanto despertó a los murcianos, pero su respuesta fue tan solo estrellar un balón en el larguero. A falta de 24” para el final, el melillense Ismael fue expulsado, por lo que Melilla jugó este tiempo en inferioridad numérica, pero no fue óbice para que se llegara al final del encuentro con victoria por 2-4 y el título de campeón se viniera para Melilla.


Al final del partido se procedió a la entrega de trofeos, en la que Melilla recibió el trofeo de campeón y Breno los trofeos al máximo goleador y al mejor jugador.

Senior
Sin embargo, no pudo hacer doblete Melilla en este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, ya que la Selección Senior cayó en la final ante la anfitriona, Andalucía, por 6-5, en un trepidante duelo en el que destacó la actuación de Javi Torres, que marcó cinco de los seis goles andaluces.


El primer periodo fue trepidante, sin opción al aburrimiento por parte de los espectadores, ya que se vieron seis goles.


El 1-0 lo logró Javi Torres para Andalucía, tras una recuperación del balón. No tardó en reaccionar Melilla, que estableció de nuevo las tablas con un tanto de penalti de Lucao y, a renglón seguido, Ismael le dio la vuelta al marcador para poner por delante a los de la Ciudad Autónoma. 


El 2-2 fue obra de Dona, guardameta andaluz, que sorprendió a Pablo. Melilla se volvió a poner por delante en el marcador gracias a un tanto de penalti transformado por Mario, pero Javi Torres puso, al filo del descanso la igualada en el electrónico (3-3).


En el segundo tiempo comenzó golpeando Melilla con un tanto de Mario (3-4). Los melillenses pudieron aumentar la ventaja, pero el disparó de Lucao se estrelló en el larguero.


Sin embargo, Andalucía respondió de forma contundente y, como no, de la mano de Javi Torres, le dio la vuelta al marcador para poner a Andalucía por delante (5-4), resultado con el que se llegó al final del segundo periodo.


No esperaron los andaluces mucho para poner tierra de por medio y, de nuevo Javi Torres, puso el 6-4 en el marcador. La Selección Melillense acortó distancias a falta de cinco minutos, tras aprovechar Walid un fallo defensivo andaluz (6-5).


Hubo final con polémica, con dos expulsados, pero al final la cosa no pasó a mayores, finalizando el partido con victoria de los anfitriones por 6-5 y el título se quedó en tierras andaluzas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que