Melilla concluyó este domingo su participación en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-14 con derrota ante Cataluña por 2-0, pero plantando cara a uno de los mejores combinados del país. Los melillenses salieron al partido con las ideas muy claras, una buena defensa a tres cuartos de cancha y con su juego de pívot en ataque. Nacho estuvo a punto de abrir el marcador con un remate al segundo palo, pero salió rozando el poste. Los catalanes comenzaban a elaborar jugadas, aunque no conseguía batir a un inspirado Óscar, mientras que los de la ciudad autónoma seguían con su buen juego, pero tampoco podían con el portero rival. Al descanso se llegó con el 0-0 inicial.
En el segundo acto, Cataluña avisaba primero con una doble ocasión, que fue desbaratada por Óscar y por la defensa melillense, pero en la siguiente acción respondía Melilla con un ataque peligroso en el que tuvo que intervenir el portero rival. En el minuto 33 llegó el 1-0, conseguido por Emir para Cataluña. En la acción posterior, los seleccionados por Antonio Valdivieso pudieron lograr la igualada, pero no fue posible y en el contragolpe llegó el 2-0, obra de Héctor.
Los melillenses lo dieron todo hasta el final intentando recortar distancias en el marcador, disponiendo de varias oportunidades para hacerlo pero no estuvieron acertados en la finalización. El partido concluiría con el consabido 2-0. Ahora toca preparar la siguiente fase, en la que los melillenses, al acabar en la segunda plaza de su grupo, jugarán la Final Four B, del quinto al octavo puesto. La fecha marcada para esta cita es del 5 al 8 de marzo, siendo Andalucía la sede.






