La sección de baloncesto del Real Club Marítimo de Melilla se presenta para la temporada 2024-2025

El Real Club Marítimo de Melilla inicia una nueva temporada de baloncesto con 18 equipos y casi 200 jugadores. La entidad celebra su crecimiento desde 2011, priorizando la deportividad y la formación en valores. Además, se incluye un equipo Over40 con éxitos en competiciones veteranas.
Club MArítimo Basket 2024

La sección de baloncesto del Real Club Marítimo de Melilla comienza una nueva temporada, en la que ha seguido la línea de los últimos años, creciendo y consolidando un proyecto que se puso en marcha en 2011. En este próximo curso serán dieciocho los equipos, repartidos en todas las categorías federadas a nivel local, con casi doscientas licencias federativas de jugadores, a las que sumar las de técnicos y delegados, casi una veintena más.

De esta forma, esta nueva temporada en la que el Real Club Marítimo participa en las competiciones oficiales de la Federación Melillense de Baloncesto será en la que mayor representatividad haya por parte de la entidad.

La sección de baloncesto ha superado ya la década de existencia, después de que en 2011 se pusiese en marcha esta iniciativa, con la que la entidad ampliaba los deportes que se practicaban en sus instalaciones.

Esta semana se ha realizado la presentación oficial de la sección de baloncesto, en la que el presidente, Jerónimo Pérez, y el vicepresidente, Rafael Imbroda, han tenido la oportunidad de saludar a los jugadores y poder compartir con técnicos y delegados las grandes expectativas creadas para esta nueva temporada, en la que la premisa será mostrar la mayor deportividad y competitividad en las distintas citas en las que participen los equipos del Club Marítimo.

Una jornada de convivencia en la que los jugadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de una merienda en la pérgola de la entidad y posar para la fotografía en la que queda patente el crecimiento exponencial de esta sección con el paso de los años.

Al mismo tiempo, también se está desarrollando una escuela multideporte y psicomotricidad en colaboración con el CEIP Pintor Eduardo Morillas. La idea es cubrir todos los rangos de edad ofreciendo una formación deportiva y en valores, que son las líneas básicas en las que sustenta el Real Club Marítimo de Melilla este proyecto con más de una década de experiencia.

También habría que sumar el equipo Over40, que participa en competiciones nacionales e internacionales de veteranos, habiendo ya logrado importantes éxitos deportivos y el reconocimiento como uno de los equipos más destacados en los principales eventos que se desarrollan en nuestro país.

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€