38-52. LAS DE PEPE TORRUBIA GANAN AL ADEBA CORDOBÉS
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional no encontró este domingo demasiados problemas ante el farolillo rojo del Grupo B de la Liga N1 Andaluza Femenina, el ADEBA, al que acabó imponiéndose, en el I.D.M. Margaritas, por un resultado de 38-52. De este modo, las de Pepe Torrubia logran su decimotercera victoria de la temporada, a falta de dos jornadas para el término de la competición.
El primer cuarto arrancaba de la mejor manera para las lasalianas que firmaban un 0-9 de salida, manteniéndose nueve arriba a la conclusión de este asalto (7-16). En el segundo, las melillenses incrementaron su intensidad defensiva, provocando muchas pérdidas de balón y errores en el tiro por parte de las cordobesas, que sólo conseguían anotar cuatro puntos por trece de las visitantes, que así se marchaban a los vestuarios con una clara renta de dieciocho puntos (11-29).
Tras el tiempo de asueto, las chicas del filial supieron gestionar su ventaja, con un buen trabajo atrás y dominio en el rebote (34 a 57) para irse al término del tercer periodo con un +19 en el electrónico (21-40), después de ganar el parcial por un ajustado 10-11. Con prácticamente todo decidido echaba a andar un último cuarto en el que las de Pepe Torrubia establecían un máxima de veinte puntos (27-47), aunque las andaluzas trataban de sacar su orgullo y lograban maquillar el marcador definitivo con un parcial de 11-5 para perder por catorce (38-52). Rosa Martín-Vivaldi anotaba la canasta final. En el apartado individual, Lucía González, en dinámica de primer equipo, fue la más destacada en las lasalianas con dobles dígitos, 14 puntos y 13 rebotes, unos excelentes números que acompañó con cinco recuperaciones para contabilizar 18 créditos de valoración.