31-43. LAS DE PEPE TORRUBIA CAEN ANTE LA MOJONERA
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle no pudo prolongar este domingo su buena racha ante un incómodo rival como el C.B. La Mojonera, que volvía a convertirse en ‘verdugo’ de las lasalianas al imponerse, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, por un resultado de 31-43. De este modo, las de Pepe Torrubia ya no pueden alcanzar matemáticamente el ansiado cuarto puesto y deberán tratar, en las cuatro jornadas que restan, de sumar el mayor número de victorias para acabar lo más alto posible en la clasificación del Grupo B de la Liga N1 Andaluza Femenina.
El primer cuarto se caracterizó por una escasa producción ofensiva (7-9) y con las visitantes llevando la delantera en el luminoso durante buena parte del mismo, pese a que el choque había arrancado con un triple de Adriana González. En el segundo asalto, las locales lograban, con un lanzamiento de tres convertido por Laura Linares, colocarse arriba en el marcador (13-11), aunque las visitantes serían capaces de irse a los vestuarios de nuevo por delante en el electrónico (19-22).
El encuentro se reanudaba con una canasta de Lucía González aunque las almerienses contestaban con un 0-7 para situarse con una renta de ocho puntos (21-29), ampliando a diez poco después (25-35). Las alarmas se encendían en las filas lasalianas que sólo convertían un tiro libre, por mediación de Isa Márquez, en los dos últimos minutos del tercer periodo. En el último acto, y pese a los intentos de las melillenses por acercarse en el luminoso, lo cierto es que La Mojonera supo gestionar su ventaja para acabar venciendo por una diferencia de doce puntos (31-43). Alba Soler y Laura Linares, con 7 y 6 puntos respectivamente, fueron las máximas anotadoras en el MCD La Salle Nacional.