El Gobierno acaba de adjudicar la compra de miles de prendas de vestir, artículos de lencería y productos de limpieza para poder atender a los acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) durante los próximos 12 meses. Aunque el presupuesto que había destinado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a este concurso era de 761.503 euros, al final la adjudicación se ha llevado a cabo por 486.234,39 euros en total, distribuidos en cuatro lotes diferentes, en función de los productos. Según el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, tres son las empresas que se han repartido los lotes de este contrato, que será desempeñado desde diferentes puntos del país, más concretamente Sevilla, Ceuta y Melilla, donde ubican su sede social.
La empresa melillense Hijiba SL será la encargada de suministrar la ropa para señora, caballero y niño que el CETI comprará en los próximos 12 meses. Se trata, según el pliego, de la ropa básica que cualquier persona necesita, como bañadores, ropa interior, camisetas, ropa deportiva, pantalones, chaquetones y pijamas. Todo ello costará 253.652,25 euros, que es la oferta de la empresa que se ha hecho con el lote rebajando ostensiblemente los 394.100,30 euros que había de presupuesto.
Desde Sevilla, Albazul Servicios Integrales S.A. se encargará de los lotes de calzado y lencería. Para el calzado de señora, caballero y niño, el CETI tenía previsto invertir 100.920 euros, cuantía que se ha reducido a 50.967,06 euros en este concurso de adjudicación. Con este desembolso, el Estado comprará, entre otras cosas, botas de agua y zapatillas de deporte.
En cuanto a la lencería, el CETI comprará almohadas, fundas, mantas y sábanas, además de toallas. Concretamente, 2.327 unidades de cada uno de estos productos, a excepción de las mantas, que llegarán muchas más: 4.654. La inversión estaba cifrada en 123.541,95 euros, pero finalmente ha asido adjudicada a Albazul Servicios Integrales S.A. por 74.409,2 euros.
Productos de aseo
En este contrato de suministro también se incluyen los productos de aseo, higiene y menaje que el CETI prevé que necesitará a lo largo de los próximos 12 meses, y que suelen repartirse en unos kits de bienvenida que se entregan a los inmigrantes cuando llegan al centro. En este apartado destaca sobre todo el papel higiénico, del que el CETI ha pedido 40.196 paquetes de 4 unidades de doble capa, sumando en total 160.784 rollos de papel higiénico. Sin embargo, el centro gastará bastante más en jabón para lavar la ropa, ya que ha pedido 36.452 pastillas.
Estos productos los suministrará la empresa ceutí Benyben S.L., que ha rebajado el presupuesto de 142.941,17 euros a una oferta de 107.505,88 euros.
El plazo de formalización de este contrato finalizará el 31 de este mes.