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La Rifa de la Caridad inicia una campaña para fomentar la compra de este cupón solidario

Vendedores, el gerente del Centro Asistencial y el consejero de Bienestar Social

El Centro Asistencia, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social ha iniciado una campaña de un año de duración que busca fomentar entre los melillenses la compra de estos cupones con cien años de historia. La campaña lleva por título "¿Quieres darte un capricho? Un capricho vale un euros, Rifa de la Caridad" y en ella se ha utilizado la imagen de tres vendedores, al objeto de homenajear a este colectivo. En la presentación de la campaña, en plena plaza de Menéndez Pelayo, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, explicó que hace meses junto al Centro Asistencial se planteó la iniciativa de llevar a cabo una campaña publicitaria en la que "teniendo en cuenta que en Melilla hay mucha gente solidaria, fomentar la rifa de la caridad, un sorteo que tiene muchos años y que funciona muy bien".

Campaña
Reconoció que en estos momentos la oferta de juegos de estas características son muy numerosos y que la cuantía de los premios es muy destacable, se vio oportuno llevar a cabo esta campaña para impulsar la Rifa de la Caridad dejando patente que la cuantía de este premio es de tres mil euros, "dinero que da para un capricho", de ahí el nombre de la campaña: "¿Quieres darte un capricho? Un capricho vale un euros, Rifa de la Caridad".

En la campaña también se ha querido homenajear a los vendedores, de ahí que tres de ellos ataviados como rutilantes millonarios, posan de forma simpática en los carteles promocionales. El diseño de la campaña, que incluye los flyers y carteles, han sido obra de la empresa de fotografía Manoli R que se hizo con el concurso convocado al efecto.

Rafael Calatrava, fotógrafo del proyecto, indicó que lo que se buscaba era "hacer un homenaje a los vendedores fieles, a los de toda la vida, utilizando su imagen en todos los carteles haciendo hincapié en la parte guay de la Rifa y es que no te hace millonario, pero es un caprichito que te puedes dar si te toca". Afirmó que la Rifa de la Caridad "es algo nuestro, de Melilla, porque pocas ciudades lo tiene, y además realiza una labor social muy importante".

El consejero Ventura indicó que los vendedores son el motor principal del sorteo, no en vano, ellos se encargan de la venta de los boletos que les suponen unos ingresos mensuales y que ayudan además a mejorar la calidad de vida de los niños y mayores que viven en el Centro Asistencial. Indicó que se necesitan más vendedores y espera que con la campaña a favor de la Rifa, anime a más personas a dedicarse a esta profesión.

La campaña se prolongará durante un año. Se repartirán flyers, habrá carteles por toda la ciudad e incluso por los expositores que ha colocado la Consejería de Cultura a lo largo de la Avenida. Ahí se exhibirán al menos durante dos meses. Ventura recordó, por último, que la recaudación de la Rifa de la Caridad va al Centro Asistencial, a los programas asistenciales que desarrolla, al tiempo que también cubre los sueldos de los vendedores.

J.A.M

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