Icono del sitio MelillaHoy

Francisco Sáez Vital dirigirá hoy el duelo de Copa U.D. Melilla-Ontiyent

El colegiado gaditano dirigió la pasada temporada el encuentro Melilla-Las Palmas Atlético, que concluyó con victoria visitante de 0-1

Francisco Sáez Vital será el encargado de dirigir hoy miércoles el encuentro U.D. Melilla-Ontiyent, correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 20’45 horas. El colegiado gaditano de Sanlúcar de Barrameda ha arbitrado en tres ocasiones al conjunto melillense en la competición liguera, con un bagaje de una victoria, un empate y una derrota.

El árbitro sanluqueño Francisco Sáez Vital, de 32 años de edad, logró ascender a la Segunda División B en la temporada 2015-16, haciéndolo como árbitro principal y asumiendo también funciones de cuarto árbitro en las categorías superiores: Primera División y Segunda A.
Tras una temporada en la Segunda Regional, dos en la Primera Regional, una en la Regional Preferente, cuatro en la Primera Andaluza y dos en la Tercera División, quedó en el puesto 16º entre 313 aspirantes de todo el ámbito español.
Se trata de un colegiado de amplia experiencia, ya que lleva arbitrando partidos de fútbol desde su ingreso en 1992 dentro del Comité Técnico Andaluz, entidad en la que llevó a cabo tareas también de árbitro auxiliar para pasar de ahí a 2ª Regional, desde la que fue ascendiendo hasta la categoría de bronce del fútbol español.
Francisco Sáez Vital debutó en la Segunda B en el encuentro disputado entre el Linares Deportivo y el Granada C.F. B, que finalizó con triunfo granadino por 1-4.
Esta es su cuarta temporada en Segunda B, en la que ha dirigido 39 encuentros de Liga, con un balance de 16 victorias locales, 10 empates y 13 triunfos visitantes. En todos estos encuentros mostró 219 tarjetas amarillas y 11 cartulinas rojas, mientras que en la actual campaña ha arbitrado dos partidos, el Villanovense-Ibiza (0-0) y el Real Madrid Castilla-Navalcarnero (3-1). En estos dos encuentros mostró 10 amonestaciones, con un promedio de cinco tarjetas por partido.

Melilla 1-1 Lorca F.C.

El colegiado gaditano digirió por primera vez al Melilla en el ejercicio liguero 2016-17, con empate a un gol ante el Lorca F.C. en el Estadio Municipal Álvarez Claro, siendo calificado con una correcta actuación. En este encuentro amonestó a los locales Borja Prieto, Sergio Sánchez y al masajista Ali, así como a los visitantes Pina, Borja García y Pomares.La Unión Deportiva se adelantó en el marcador por mediación de Nacho Aznar, a los once minutos de la primera mitad, aunque en el 32′, Manu Onwu igualó el choque para los murcianos.

Badajoz 0-2 Melilla

Posteriormente, en el pasado curso 2017-18 dirigió al equipo de Manolo Herrero en Badajoz, con victoria por 0-2. Francisco Sáez Vital completó una buena actuación y sacó tarjetas amarillas a los locales Gabri y Jesús Muñoz, además de a los visitantes Lolo Garrido y Rubén Martínez.Los unionistas Pepe Romero y Boateng fueron los goleadores del encuentro, el primero en el minuto 18′ y en el segundo en el 47′, casi del centro del campo, tras un control excelente de espaldas.

Melilla 0-1

Las Palmas Atco.Y la última vez que arbitró al Melilla fue en el pasado campeonato, en el choque disputado el día 7 de enero en el Estadio Municipal Álvarez Claro, donde el decano del Grupo IV de la Segunda B cayó derrotado ante el filial de la U.D. Las Palmas por 0-1, tanto conseguido por Artiles en el último minuto del encuentro, de penalti.El colegiado gaditano amonestó a los locales Jilmar, Pedro Vázquez, Zelu y Lolo Garrido, así como a los visitantes Álex Suárez, Josemi, Josep y Agoney.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Francisco Sáez Vital dirigirá hoy el duelo de Copa U.D. Melilla-Ontiyent

Salir de la versión móvil