MELILLA HOY

La revista Minerva publica en su edición de este mes el ensayo histórico de Severiano Gil, “Los 18 del Tiétar”

La revista militar Minerva, de la Academia General Básica de Suboficiales, ha publicado en su edición mensual de este mes, el ensayo histórico “Los 18 del Tiétar”, del autor Severiano Gil; nacido en Villa Nador, en julio de 1955 y trasladado junto a su familia a Melilla, en los años sesenta.

Como gran conocedor de las historias y campañas militares de España y Marruecos, así como de sus numerosas investigaciones, la escritura de Severiano Gil, ha estado, casi siempre, relacionada con esta temática militar, protagonista en la mayoría de sus libros.

En esta ocasión, la revista militar Minerva, ha publicado entre sus páginas, coincidiendo con el centenario de Annual, el último libro editado de Severiano Gil, “Los 18 del Tiétar”, donde se narran los “desastrosos acontecimientos que produjeron el derrumbe de la Comandancia General de Melilla y, con ella, la pérdida de miles de vidas” en el año 1921.

Se trata de un libro realizado íntegramente en la ciudad de Melilla, a través de una edición producida por GRUMECO Editorial, en una cuidadosa maquetación que incluye mapas y fotografías a todo color y cuya impresión ha sido realizada por “La Hispana”.

Esta cuidada obra ya se encuentra disponible para su venta en las principales librerías de la Ciudad. También podrán adquirir “Los 18 del Tiétar” directamente en las oficinas de dicha imprenta, ubicada en el polígono Industrial SEPES, Calle La Espiga, 1A, por un precio de 20 euros o reservarlo a través de los correos electrónicos:  

graficaslahispana@gmail.com o rosa.martinez@melillahoy.es

 Entre los eventos previstos para la celebración del centenario de Annual, se encuentran varias conferencias durante el mes de octubre, donde el autor Severiano Gil, visitará Melilla presentará personalmente este ensayo histórico, momento donde el lector interesado, podrá conseguir una firma de su ejemplar.

GRUMECO Editorial

Esta nueva Editorial melillense, es una sociedad que ha apostado, en plena pandemia, por la Cultura local y que, a través de su autofinanciación, abre un nuevo e imprescindible camino para los talentos melilleses que busquen materializar sus ideas en algo físico, como es un libro, ofreciendo precios muy competitivos en el mercado.

GRUMECO, estrenándose con este ensayo de Severiano Gil, ya tiene en maquetación una segunda novela del mismo autor, “José y Hamed”, que recogerá la perspectiva de Annual, desde dos puntos de vista distintos, a través de dos soldados, uno marroquí y otro español y que verá la luz próximamente.

Entre sus proyectos más recientes, la semana que viene concretamente, la editorial sacará a la venta un nuevo libro del periodista y escritor Miguel Platón, titulado “El primer día de la guerra”, una investigación de más de setecientas páginas donde se incluyen manuscritos inéditos que el general Romerales le dedicó a su familia antes de morir.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas