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La revista Forbes destaca el papel del melillense David Dahan como joven directivo de empresa

La revista Forbes ha destacado el papel del joven melillense David Dahan, encargado de la dirección de aliados estratégicos y medios de comunicación de “eToro”, una plataforma de inversión social.

Tanto en España como en Latinoamérica, este joven de 35 años, pilota el marketing de esta compañía de inversión social, poniendo a disposición de cualquiera, una amplia variedad de activos financieros donde colocar su dinero y hacerlo crecer.

Asegura que uno de los mayores retos a los que se enfrenta, está en la adaptación y adecuación de las campañas y mensajes globales a las necesidades de cada región.

“Es fundamental que las empresas multinacionales entiendan las peculiaridades de cada mercado y sepan cómo llevar esos grandes mensajes corporativos e informaciones sobre sus productos a cada una de las regiones de manera personalizada, para así hacerlos comprensibles y sencillos de asimilar por el público objetivo. El verdadero éxito de una campaña de marketing, de una ponencia o de una simple exposición, radica en el profundo conocimiento de la audiencia a la que te diriges”, explica.

Según indica, los pilares para su estrategia de marketing, son la localización y todas sus implicaciones, como el conocimiento de la región, de la audiencia o de los competidores; la transparencia y la proyección de futuro, porque para Dahan, “es muy complicado posicionarse donde te gustaría estar y es muy sencillo que todo eso se venga abajo si das un paso en falso. Por ello, la previsión y la anticipación son claves”.

En definitiva, considera que un buen director de marketing debe tener visión global, trabajo en equipo, anticipación y capacidad de reacción. “Vivimos en un mundo globalizado donde se pierden los pequeños detalles, pero, cada vez más, las empresas globales intentan ser ‘glocales’, apoyando el crecimiento global en acciones concretas, locales, en cada una de las regiones donde están establecidas”.

Por su experiencia, Dahan cree que en marketing, “cualquier paso en falso puede suponer el fracaso de una campaña o incluso dañar la imagen de la empresa, por lo que es fundamental tener una gran capacidad de reacción y saber anticiparse a los imprevistos que puedan surgir”.

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Rosa Mª Martínez

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