Cristina Jiménez representa a Melilla en el certamen Miss España Tierra – Miss Spain Earht 2014, uno de los concursos de belleza más importantes a nivel internacional, que se diferencia del resto por su objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta. Si el año pasado este certamen nacional de belleza se celebró en Granada, en esta ocasión será Villanueva del Arzobispo (Jaén) el municipio que lo albergue, concretamente del 15 al 18 de octubre. Ayer se abrió el plazo para votar a las candidatas finalistas y poder analizar antes del certamen quiénes son las favoritas. Desde un primer momento la representante melillense se situó entre las primeras, pero al cierre de esta edición fue desbancada de la tercera posición por la representante de Jaén.
Se puede votar por ellas en la dirección http://m.listas.20minutos.es/lista/miss-espana-tierra-2014-387883/.
La ganadora representará a España en la fase final de este certamen a nivel mundial, que se celebrará en Filipinas.
El certamen de Miss Tierra fue fundado en 2001, y el año pasado fue la primera vez que Melilla tuvo delegación con la participación de una melillense, María Cristina Soria. Según explicaba ella misma hace un año, en este certamen influye de manera indudable el aspecto físico de las candidatas, aunque también se tienen en cuenta otros factores.
Este certamen anual califica la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y porte que poseen las candidatas provenientes de diferentes partes del mundo. Las participantes y ganadoras le dan significado e importancia a esta competencia de belleza promoviendo causas ambientales de relevancia e involucrándose activamente en la preocupación por la preservación de la Madre Tierra.
Además de sus objetivos ambientales, la ganadora de Miss Tierra a nivel internacional se involucra en proyectos ambientales internacionales. Durante el mes que dura el certamen, la organización lleva a las delegadas de Miss Tierra a destinos turísticos seleccionados para mostrar y promover estos lugares a los espectadores internacionales del concurso. Las participantes también intervienen en ceremonias de plantación de árboles, programas ambientales y culturales de inmersión y patrocinan visitas y viajes.