Un público medio acudió ayer a la representación de “Paradero Desconocido” que subió a las tablas del Kursaal ayer a los profesionales del teatro Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Dora de Miguel, bajo ala dirección de Laila Ripoll con Música de la pianista Rosa Blanco.
Se trata de una adaptación de la obra de Taylor en la que se evidencia un alegato contra el nazismo, Por cierto, una adaptación teatral calificada por muchos de "obra maestra"
El libro publicado en 1938 seduce al público por su delicado equilibrio entre el humor sutil y la profundidad del drama humano de un texto visionario, incisivo y con un final imprevisible.
“Paradero desconocido” constituyó un acontecimiento literario y el más estremecedor mensaje de advertencia contra el nazismo. Paradero desconocido narra la historia de dos amigos y socios. Martín Shulse, un alemán y Max Eisenstein, un judío estadounidense que vive en California. En 1932 Martín decide volver a Alemania con su familia. Desde ese momento surge un intercambio de cartas en las que se vislumbra la sombra de la situación política de Alemania.
La historia de un genocidio. La historia de una venganza. La Historia, con mayúsculas.