Poco después de que se diera a conocer la lista electoral de CPM, el viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu, ha querido comunicar públicamente que su ausencia se debía a su deseo de no concurrir a las próximas elecciones por diversos motivos profesionales y familiares.
Entre los primeros, enumera su faceta de investigador y divulgador, su doctorado, un libro por editar “y otros proyectos inconclusos”. De los segundos, justifica que “la responsabilidad del cargo político consume mucho tiempo en detrimento de los hijos de uno”.
Mohamed dice ser consciente de que CPM “tiene posibilidades de gobernar” en la próxima legislatura, pero no participar en las elecciones “es una decisión firme y muy meditada”.
Ha confiado en haber cumplido con lo prometido en su responsabilidad como gestor público y como diputado y viceconsejero, “y haber estado a la altura de lo encomendado, siendo fiel a la ciudadanía representada, lejos del lucro y no corrompiendo el cargo asumido”. “Y fiel siempre a mis ideales”, ha agregado.
Por último, ha querido “agradecer todas las muestras de apoyo y cariño” de asociaciones del Tercer Sector, comunidades religiosas y culturales, así como familias vulnerables y diversos colectivos sociales” y a CPM y su presidente.