La Reina Doña Sofía conversará con 200 personas sobre la labor del Banco de Alimentos de Melilla en su visita a la ciudad

La Reina Doña Sofía visitará Melilla para fortalecer su colaboración con los bancos de alimentos y dialogar con 200 voluntarios. Este encuentro, 18 años tras su histórica visita, reafirma su compromiso con la inclusión social.
Reina Sofía

Con esta visita especial, a la que acudirán también representantes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Doña Sofía refuerza su implicación y colaboración con los bancos de alimentos de toda España

 

La Reina Doña Sofía conversará este jueves en su visita a Melilla con unas 200 personas que le trasladarán sus inquietudes y experiencias colaborando con el Banco de Alimentos de la ciudad, así como en todos aquellos lugares donde prestan su labor de voluntariado.

Con esta visita, Doña Sofía, que es también presidenta ejecutiva de la ‘Fundación Reina Sofía’, enfocada en proyectos de educación e inclusión social, entre otros, refuerza su implicación y colaboración con los bancos de alimentos de toda España a fin de conocer de cerca la realidad del Banco de Alimentos de Melilla y su funcionamiento en el momento actual.

Al acto asistirán varios representantes de las principales administraciones públicas y de la Ciudad Autónoma de Melilla, que estarán acompañados por miembros del Banco de Alimentos de Melilla y representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

“Creemos que esa es la mejor manera de que conozca al pueblo de Melilla”, ha comentado en rueda de prensa el presidente del Banco de Alimentos en Melilla, Pedro Paredes, que reconoce que la visita de la reina “nos llena de satisfacción”.

Doña Sofía llegará a las 16:30h al local del Banco de Alimentos en la ciudad, donde se reunirá con autoridades y responsables de la asociación y, a las 17:00h, visitará sus instalaciones y mantendrá un encuentro con los voluntarios.

Para ello, la asociación ha preparado un acto en el que abordarán los casi 20 años de labor humanitaria en Melilla, los balances y el trabajo desarrollado en los últimos años, así como hablarán del “corazón” del Banco de Alimentos: su “inconmensurable” voluntariado.

18 años después de su histórica llegada

Esta visita adquiere un significado especial para Melilla, ya que se produce 18 años después de la histórica llegada de los Reyes de España, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, el 6 de noviembre de 2007.

Aquella fue la primera visita oficial de unos monarcas a la ciudad desde la realizada por Alfonso XIII en 1927, y supuso un momento de gran emoción para los melillenses, que salieron en masa a las calles para recibirlos.

La visita de 2007 también tuvo repercusión internacional, generando tensiones diplomáticas con Marruecos, que expresó su malestar y llegó a retirar temporalmente a su embajador en Madrid.

A pesar de ello, el viaje se llevó a cabo con éxito y sirvió para reforzar los lazos entre la Corona y Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€