Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La reforma fiscal dejará 11,5 millones de euros en Melilla entre 2015 y 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1114 IMG 5749

La reforma fiscal que ha impulsado el Gobierno central tendrá en Melilla un impacto de 11,5 millones de euros que se quedarán “en los bolsillos de las familias” de nuestra ciudad gracias a la rebaja de impuestos. La secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, explicó que ese ahorro se traducirá en este 2015 en 6,5 millones de euros, y el año que viene en 5 millones. En total, 26.000 personas que se verán beneficiadas en Melilla gracias a una mejora de su situación fiscal. En España serán alrededor de 20 millones de contribuyentes, que dejarán de pagar 9.000 millones de euros en total en impuestos entre 2015 y 2016. Solo contando el mes de enero, las familias españolas han podido disponer de los primeros 300 millones de euros, ya que en la nómina han percibido un incremento medio de 30 euros por la rebaja impositiva.

Dueñas defendió el “marcado carácter social y de igualdad” que supone esta reforma fiscal, ya que “trata de garantizar una menor tributación de las rentas bajas y medias” de nuestro país. Además, recordó las “importantes deducciones” que incluya para familias numerosas o que tengan algún miembro con discapacidad, ya que podrán cobrar 1.200 euros anuales o, si lo prefieren, percibir 100 euros mensuales. “Nos parece una medida realmente importante, unida a esos más de 1,7 millones de contribuyentes que han visto cómo en el mes de enero no han pagado ni un solo euro en concepto del IRPF”, dijo.

La secretaria regional del PP dejó claro que con esta medida, el Gobierno quiere “devolver el esfuerzo realizado en estos años” por los ciudadanos “para ayudar a paliar la penosa situación económica” en la que estaba España mediante reformas. Esta reforma fiscal persigue, además, el objetivo prioritario de la creación de empleo, algo posible porque, según explicó Dueñas, las familias tendrán más dinero para consumir e invertir.

Por el contrario, lamentó la postura de la oposición, especialmente del PSOE, partido al que animó a que explique a los contribuyentes que ya se están beneficiando de esta medida el porqué de su voto en contra. De todos modos, Dueñas dijo que no le extraña porque la política tributaria socialista “ha tenido siempre continuos vaivenes”, y pese a que el PSOE dice que bajar los impuestos es de izquierdas, “cuando estuvo en el Gobierno los subió” con medidas como el incremento del IVA y la supresión de ayudas sociales. También desmintió que esta rebaja de impuestos sea una medida electoralista, ya que recordó que iba incluida en el programa electoral del PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€