Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Red de Vigilantes Marinos lanza una campaña solidaria de buceo a favor de los damnificados por el volcán de la Palma

Cartel de la campaña

Los días 23 y 24 de octubre se ofrecerá la posibilidad de realizar bautizos y salidas de buceo con este fin solidario.

La actividad, que se realizará al menos, en quince enclaves del país, está dirigida a aficionados al buceo o personas que quieran iniciarse en este deporte y que quieran colaborar con la recaudación de fondos para este fin solidario.

Para ello, los integrantes de la Red de Vigilantes han organizado inmersiones y bautizos de buceo en un listado de puntos repartidos por toda España, que sigue creciendo a medida que se acerca la fecha escogida, prevista para el fin de semana del 23 y 24 de octubre. Esta Red de vigilantes, puntualiza que “quienes decidan participar no pagarán al club o centro de buceo el coste de la actividad, sino que ingresarán esa cantidad directamente en la cuenta habilitada por el Cabildo de La Palma para este fin, bien por transferencia bancaria o mediante Bizum”.
Para esta iniciativa, también han contado con algunas empresas y entidades que habitualmente son colaboradoras de la Red de Vigilantes Marinos y que harán una donación económica, directamente a la misma cuenta.
Por el momento, hay previstas actuaciones solidarias dentro de esta iniciativa en Melilla, Tenerife, Málaga, Granada, Tarifa (Cádiz), Alicante, Asturias (club leonés), Cuenca, Mazarrón (Murcia), Getxo (Bizkaia), Bermeo (Bizkaia) y cuatro enclaves de Madrid. El listado de centros y clubes inscritos hasta el momento, con sus respectivos contactos, así como los lugares en donde se desarrollará la actividad, se pueden consultar en la página web, https://www.vigilantesmarinos.es.

La Red de Vigilantes Marinos
La Red de Vigilantes Marinos es una iniciativa de la ONG Oceánidas compuesta mayoritariamente por submarinistas que, de forma voluntaria, se involucran en la conservación de las especies ligadas al mar, a través de labores de protección, investigación y divulgación del medio marino.
Cada año, la Red organiza la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos en numerosos puntos de la geografía española y varios enclaves de otros países.
Además de retirar toneladas de residuos del entorno en cada campaña, realizan labores de educación ambiental y ciencia ciudadana, aportando valiosa información sobre las basuras recogidas a una gran base de datos accesible a administraciones e investigadores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€