La Asociación Sociocultural ‘Mem Guímel’ ha otorgado este jueves en el salón de actos del Real Club Marítimo de Melilla sus XIV premios a la Red de Juderías de España ‘Caminos de Sefarad’, al centro cultural ‘Casa de Sefarad’ de Córdoba y al director general de Seguridad Ciudadana, Antonio Sierras Sánchez.
La Red de Juderías ha sido galardonada con el premio que otorga la asociación Mem Guímel por su labor destacada y el trabajo por dar y conocer la historia, el legado y el patrimonio sefardí de las ciudades que forman parte de dicha asociación. Mem Guímel destaca su trabajo “meticuloso” que ha llevado el pasado sefardí por los cinco continentes, el cruce de culturas, y por ser “un referente nacional e internacional”. “Por reconectar a las comunidades judías en la diáspora sefardí y volver a sentir España como la casa de sus antepasados, que se vieron obligados a marcharse, pero con la ilusión y esperanza de volver”, han apostillado, destacando que Melilla es la “única judería viva” dentro de la Red.
En la entrega de premios han estado presentes el presidente de Mem Guímel, Mordejay Guahnich, y la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar.
![]()







