El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada el apoyo al proyecto del Gobierno melillense.
La Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla ha expresado su respaldo al Gobierno de Melilla en su aspiración de que la ciudad pueda impartir el Grado de Medicina en el campus de la Universidad de Granada (UGR).
La propuesta fue planteada al rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, por el presidente de la Real Academia, el doctor Armando Zuluaga, durante la reunión mantenida este martes entre ambas instituciones en el Rectorado de la UGR.
En este encuentro participaron también el diputado delegado de Universidad, Jesús Romero, el vicerrector para el Campus de Melilla, Salvador del Barrio, y el decano del Colegio Oficial de Médicos de Melilla, Justo Sancho-Miñano.
La Real Academia ha valorado la conveniencia académica y social de que Melilla cuente con estudios de Medicina, considerando el impacto positivo que tendría tanto en la formación de nuevos profesionales sanitarios como en el fortalecimiento del campus universitario y del ámbito sanitario local.



