La promoción del Colegio La Salle del 66-67 critica la obra de teatro “Canciones de Belén”

Un total de 19 miembros de la promoción del Colegio La Salle de los años 66-67 han remitido un escrito a este periódico para criticar la obra de teatro “Canciones de Belén” que se representó durante todas las Navidades junto al Belén Oficial. Su escrito dice así:

Estimado Sr.

Quisiera agradecerle su amabilidad, por hacer posible que nuestra opinión, sobre la representación de teatro realizado días pasados en Melilla la Vieja por el grupo Mirrolde, tenga cabida en su Periódico.

Somos un grupo de melillenses, de distintas religiones y que desde la salida del Colegio la Salle promoción 66-67, hemos seguido mantenido una fiel amistad y defendido valores como la convivencia entre culturas y el respeto a las religiones.

En esos días en que los fieles cristianos celebraron el hecho más importante de su creencia, el nacimiento de Jesús, nos parece que el planteamiento que ha hecho esta obra es bastante desafortunado.

Entendemos que tanto el texto como el tono utilizado resulta ofensivo en la descripción de un capítulo fundamental del dogma como es la Asunción.

Estos actos, lamentablemente no ayudan a facilitar el espíritu de convivencia y respeto por los que tanto hemos luchado y de los que tan orgullosos nos hemos sentidos como melillenses y por ello alzamos nuestra voz para que actuaciones como las referidas no vuelvan a repetirse.

Comparten esta opinión los siguientes compañeros de La Salle Promoción 66-67:

Miguel Gálvez Mizi

José María Hernández Facenda

Isaac Benzaquen Pinto

Antonio Alemany Esteban

Antonio Herrera Moreno

Elías Jacob Serfaty Israel

Francisco Gámez Pérez

José Antonio Entrena Palomeros

Miguel Guillermo Martínez

Salomón Corcia Benarroch

Gonzalo Hernández Mollar

Fernando Miro

Miguel Ángel Rodríguez Navarrete

Francisco Javier González García

Antonio Cabo Tuero

Jacob Benzaquen Cohen

Francisco Gómez Visiedo

Ángel Alarcón Martínez

Rafael Garnica Carcaño

Miguel Ángel Guagnino Bazán

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Pues… tengo entendido que otros pocos de la generación del 63-64 piensan lo contrario…. piensan que la representación respeta…
    piensan que si se es de derechas se procura tirar por tierra todo lo que programe el gobierno local (aunque eso mismo lo haya programado las derechas en la anterior legislatura)… piensan que las derechas sólo quieren rizar el rizo… piensan…

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El periódico de Melilla, un orgullo

Empiezo esta Carta el domingo por la mañana, tras haber leído -orgulloso y feliz- un periódico extraordinariamente bien impreso de 84 páginas que se vende