La profesora de Educación Especial Inmaculada Ramos López recibe el Premio CERMI 2021 en un emotivo acto

Otras personas y colectivos también han sido reconocidos por su labor con las personas con discapacidad

La profesora de Educación Especial Inmaculada Ramos López, tras 40 años de profesión, ha recibido este viernes el Premio CERMI 2021 en un emotivo acto organizado por Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Melilla. Asimismo, otras personas y colectivos también han sido reconocidos por su labor con las personas con discapacidad. Inmaculada Ramos ha tenido palabras de agradecimiento para todos, de forma especial para su familia y las de sus alumnos.

En un emotivo acto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Inmaculada Ramos López, en su intervención, ha agradecido a todas las personas que la han ayudado y apoyado para realizar su labor con lo que ella llama “mis niños” y “mis ángeles”. Inmaculada Ramos, una de las primeas maestros del Colegio de Educación Especial Reina Sofía, ha mostrado un agradecimiento especial a las familias de sus alumnos “porque me han permitido formar parte de sus vidas en momentos muy importantes, como aprender a hablar, a caminar… que es lo que yo sé enseñar”.
En el acto, desarrollado en salón de actos de la Consejería de Cultura, CERMI también ha reconocido a Nadia Lorenzo, de Asome; a Antonio Porras, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; Eulalia Montoya, de ALCER; Juan Luis Villaseca, de FEAFES; Silha Benali, de Autismo Melilla; José Manuel Ktinocheya, de Cuenta con Nosotros; y Miguel Ángel Gilabert, de Aspanies Plena Inclusión.
La lectura del manifiesto ha corrido a cargo del responsable de la Unidad de Coordinación de la Orientación Educativa, Sunil Gulabrai. En el mismo, se ha reivindicado la reforma del artículo 49 de la Constitución ya que han señalado que es «insostenible por más tiempo» referirse a las personas con discapacidad como «disminuidos».
El evento ha contado con la presencia de autoridades, entre ellas la Gloria Rojas en representación de la Ciudad Autónoma y Sabrina Moh de la Delegación del Gobierno.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas