Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La previsión de fuerte viento obliga a desechar que la cabalgata de Reyes pase por el parque Hernández

La Viceconsejería de Festejos ha decidido que la cabalgata de Reyes no discurra por el interior del Parque Hernández tal como se tenía previsto, sino que se inicie en la calle frente al Edificio Parque y la Comandancia militar. El motivo es que la previsión meteorológica anuncia fuertes vientos que podrían provocar la caída de ramas y dañar a algún transeúnte. Por lo demás, se anuncia que a las cinco de la tarde Sus Majestades los Magos de Oriente arribarán al puerto deportivo donde serán recibidos por las autoridades y los niños melillenses. Después visitarán a los niños ingresados en el Comarcal para, seguidamente, tomar parte en la gran cabalgata que se inicia a las siete de la tarde y que cuenta con 9 carrozas y 17 pasacalles, que suman 550 personas. Un año más los Reyes Magos de Oriente llegarán a Melilla para repartir felicidad y juguetes entre todos los melillenses. Se prevé que la embarcación que los trae a la ciudad atraque en la Marina Seca del Puerto Deportivo sobre las cinco de la tarde. Los regios invitados serán recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que les dará la bienvenida a Melilla. Se invita a acudir a todos los niños melillenses que así lo quieran.

Los Magos de Oriente, una vez atraquen en el Puerto Deportivo, dispondrán de un camino vallado, de unos doscientos metros, que les permitirán saludar a los niños y dirigirse a los vehículos que les llevarán a su primera visita de la jornada: el Hospital Comarcal. Sus Majestades, después de repartir juguetes a los niños menores de 14 años que se encuentren hospitalizados, gracias a la colaboración de Ingesa, también atenderán en el hall del Hospital a todos los niños que quieran entregarles en persona su carta. Tras un pequeño descanso, los reyes se prepararán para la cabalgata oficial que se iniciará a las siete y que finalizará con los regios invitados asomados al balcón del Palacio de la Asamblea desde donde se dirigirán a todos los niños de Melilla.

Cabalgata
Por razones de seguridad, la Ciudad Autónoma ha introducido cambios en la cabalgata de esta tarde, como por ejemplo que cada carroza irá custodiada por entre seis y ocho vigilantes, para evitar caídas o posibles atropellos. Además la cabalgata contará con un número destacado de agentes policiales encargados de la vigilancia y control. Además el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, confirmó ayer que se ha decidido finalmente que la cabalgata no recorra el interior del parque Hernández tal como se había previsto. La razón hay que buscarla en las condiciones climatológicas y a que se prevén rachas de viento de hasta sesenta kilómetros por hora. "Si hay alerta por viento se suele cerrar el parque para evitar que haya desprendimientos que puedan dañar a los visitantes, por eso hemos decidido que la cabalgata no recorra el parque, sino que las carrozas vayan saliendo de allí de una en una, frente al edificio Parque, para que una vez en Luis de Sotomayor se les vayan sumando los pasacalles que estarán en Carlos de Arellano". De ahí, la cabalgata pasará por delante de la Comandancia Militar para girar hacia Calle Marina y seguidamente, por Sidi Abdelkader hasta continuar en la desembocadura de la Avenida.

Señaló que el recorrido de la cabalgata será unos "90 metros más corta que la del año pasado, pero será más segura", indicó. Sí se mantiene la decisión de que las carrozas no se sitúen este año en Luis de Sotomayor provocando que se corte al tráfico, sino que se guarden en el parque hasta el inicio de su salida.

Carrozas y pasacalles
Una vez en la carrera oficial, la avenida Juan Carlos I volverá a vallarse para que nadie pueda acceder a la calzada. En cuanto al sistema de reparto de caramelos, se seguirán lanzando desde las carrozas, y los pasacalles los entregarán en mano. En concreto, ellos regalarán bastones de caramelo. Según indicó el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, se espera lanzar más de dos mil kilos de gominolas aptas además para celiacos. Además en el tren turístico, cedido por Turismo, los duendes repartirán carbón dulce.

De las 9 carrozas previstas, tres las ocuparán los Reyes Magos. Las restantes estarán en manos de distintas entidades y asociaciones de vecinos de la ciudad. Todas ellas son propiedad municipal y han sido adornadas en Melilla. Como ejemplo, la agrupación teatral Mirrolde teatralizará una de ellas. Amenizarán la cabalgata 17 pasacalles, de los que sólo tres son peninsulares. Estos pasacalles, que ofrecerán números coreografiados durante el recorrido, repartirán también caramelos. Es decir, que se prevé que medio millar de personas se encargue de dar colorido y contenido a la cabalgata que finalizará con la llegada de los Reyes al Palacio de la Asamblea, donde serán recibidos por el presidente de la Ciudad. Después, desde el balcón, se dirigirán a los niños de Melilla.

Indicó el viceconsejero que hay tres elementos móviles que serán toda una sorpresa en la cabalgata y que de seguro hará las delicias de grandes y pequeños. Francisco Díaz, que señaló que el presupuesto de la cabalgata será de 160.000 euros, el mismo del pasado año, quiso agradecer la implicación de los melillenses en el buen desarrollo de la cabalgata, y es que los pasacalles llevan meses ensayando y preparando todo para ofrecer un trabajo de calidad a sus convecinos.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€