Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna Pública

La presunción de inocencia está en nuestro ordenamiento jurídico

Los sospechosos detenidos en estos últimos meses y días no sólo pueden atentar contra las personas, propiedades públicas y privadas, sino que su señal de identidad atenta contra toda cultura, forma y modo de vida en libertad de Europa y Occidente, es decir a la esencia de nuestra civilización. Desde IU Melilla “felicitamos a las Fuerzas de Seguridad del Estado” por su magnífica labor de investigación. No podemos decir lo mismo del poder político que lejos está de resolver los problemas que se encuentra nuestra policía para enfrentarse a la delincuencia organizada.

Sr. Barkani ¿para cuándo un control estricto de nuestros pasos fronterizos?, ¿cuándo se va a instalar un registro de documentación para que las personas y vehículos que crucen nuestras fronteras queden registradas, independientemente de su nacionalidad? Ya estamos llegando tarde y es urgente la aplicación de las nuevas tecnologías (cámaras de alta definición y scanner de documentos) para todo el perímetro de los pasos fronterizos.

Tenemos dos bolsas que pueden estallar en nuestra ciudad en cualquier momento. Si hablamos de la corrupción, no se les puede contentar a medida que aumentan éstos y más difícil se vuelve alimentarlos, y sucesivamente más insaciables y exigentes se ponen. Y en cuanto a la pobreza, la bolsa de marginalidad y de pobreza hay que afrontarlas con planes de choque reales no mezclando la corrupción a través de pequeños caciques de calle untando dinero para mantener las bocas silenciadas. La pobreza, es aquí donde radica el terrorismo con las complicidades de la población, aprovechando la marginalidad y desesperación de las personas.

A lo largo de los últimos cincuenta años nuestra policía ya tiene experiencia con el terrorismo y la delincuencia organizada enraizada en el norte de nuestro país. No podemos ver la Kale Borroca en Melilla y mirar para otro lado. Sr. Imbroda… que no se alteren los ciudadanos, ¿cómo dice usted eso? A través del estado de derecho hay que acabar con las mafias organizadas en nuestra ciudad. Porque, ¿no estarán subvencionando con dinero público a ciertas asociaciones que pueden derivar los recursos a fines delictivos?.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€