Escribe para buscar

Inmigración

La presión migratoria que sufre Melilla aumenta la tensión laboral en el CETI

Compartir
Migrantes tras el salto a la valla en el CETI de Melilla

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores de Melilla, solicitan que desde las empresas concesionarias de los servicios del CETI y la Administración competente se haga “un esfuerzo para mitigar esta presión por sobre ocupación de las instalaciones”.

“No podemos ni debemos olvidar ni a la limpieza del CETI, ni a la cocina, ni al propio personal de la administración que están desbordados, pero hoy nos centramos en la seguridad”, indican.

Desde esta Federación de forma conjunta con la Federación de Ceuta, manifiestan llevar un tiempo luchando para que “se reconozca un complemento específico para los agentes de seguridad privada de los CETI al igual que lo vienen percibiendo los centros de menores”. Comunican que aunque está en vías de negociación en el Convenio colectivo del sector, “desde nuestra Federación solicitamos que se abone un complemento de penosidad a este colectivo y al resto de colectivos, por supuesto”.

La labor de los agentes de seguridad privada en el CETI es “muy complicada” y son “el primer bastión a la entrada de nuevos migrantes a las instalaciones. Ponen en riesgo su salud y la de los suyos a diario y no ven recompensada de forma alguna su labor”, insisten.

A través de esta nota de prensa, UGT muestra su apoyo y reconocimiento “a todos estos profesionales que poco se les nombra y que tanto hacen por nosotros. Es por lo que creemos que es de justicia que se les abone la penosidad en el trabajo lo antes posible a todos los trabajadores y trabajadoras del C.E.T.I de Melilla y Ceuta”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *