Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La portavoz de inmigración del PP: “La presión sobre Melilla no se puede soportar”

melillahoy.cibeles.net fotos 829  SGG1831

La senadora y portavoz del PP en temas de Inmigración, Pepa Luzardo, visitó ayer Melilla para conocer de primera mano la situación que vive por la presión migratoria, y abogó por trabajar entre todos para apoyar a nuestra ciudad porque “esto no se puede soportar”. Por ello, consideró que “hay que conseguir fondos europeos pero ya” para que Ceuta y Melilla “puedan sobrellevar mejor” la presión de la inmigración clandestina que sufren, para lo que es necesario lograr “sobre todo la sensibilidad de Europa” en este problema, algo que dijo que ya está haciendo el Gobierno, y también el PP con la moción presentada en el Senado la semana pasada. En declaraciones a los periodistas, Luzardo dijo que aunque tenía conocimiento de la situación gracias a los informes oficiales del Gobierno en torno al problema de la inmigración clandestina en Melilla, no ha sido hasta su visita a nuestra ciudad cuando ha podido comprobar personalmente “todo lo que está detrás” de las imágenes de la valla fronteriza.
“Nos impactan las imágenes de una valla [en la prensa], pero luego uno se da cuenta de que no es solo esa foto, sino todo lo que está detrás de eso”, explicó durante su jornada de trabajo en Melilla, en la que se reunió con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y con el viceconsejero de Bienestar Social y Sanidad de la Ciudad Autónoma, Hassan Driss. Además, visitó el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde mantuvo una entrevista con su director, Carlos Montero.

Respecto al CETI, la senadora popular dijo que le había parecido “tremendo la cantidad de gente” que alberga, alrededor de 1.900 inmigrantes irregulares, casi el cuádruple de su capacidad máxima, que es de 480 plazas.

Esta saturación obliga a acoger a muchos de ellos en tiendas de campaña, pero pese a todo destacó que los inmigrantes están bien atendidos. Así, recordó que tienen a su disposición medios de sanidad, alojamiento, ropa y comida, y comentó que le había impactado especialmente ver a algunos de los inmigrantes con ordenadores personales conectados a Internet, ya que “se supone que han venido fruto de las mafias”.

Cooperación
Además de intentar conseguir mayor apoyo europeo para solucionar este problema, Luzardo subrayó como otra de las claves el trabajo con los países de origen y tránsito de la inmigración clandestina mediante la cooperación internacional para “intentar paliar lo más urgente posible” la circunstancia que vive Melilla.

Así, la portavoz del PP en materia de Inmigración en el Senado confió que en nuestra ciudad ocurra como en Canarias hace unos años, cuando se zanjó la oleada de cayucos y se cerró el centro de acogida a inmigrantes porque ya no era necesario.

La visita de Luzardo a la sede de la Consejería de Bienestar Social coincidió con una nueva concentración de inmigrantes sirios para pedir la reagrupación familiar, ya que la Ciudad Autónoma acoge a una quincena de menores a los que debe hacer pruebas de ADN para comprobar que quienes dicen ser sus padres lo son realmente. Luzardo dijo que en sus reuniones abordó precisamente el tema de los sirios, que desde hace aproximadamente un año está entrando de manera continua a Melilla por el conflicto bélico que sufren en su país.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€