Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna Pública

La Pollinica

melillahoy.cibeles.net fotos 1520 Pollinica

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de renovación cristiana, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. La Cuaresma dura 40 días; comenzó el Miércoles de Ceniza y terminará antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; …

…es tiempo de preparación al misterio pascual. En realidad, la Cuaresma es la misma vida del cristiano en el mundo. Al celebrarla como momento de interiorización y de profundización, posee un sentido de servicialidad; no es escapada, sino arranque; es contemplación comprometida, animación cristiana. En Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo. Se trata de oír la voz de Dios en el silencio de nuestras voces, de percibir el Espíritu en el interior de nuestro espíritu. Los cristianos la celebramos, sin dejar de pensar que una de las notas más específicas del cristianismo es la Pascua, el paso de la muerte a la vida, del pecado a la santidad, ocurrido en Cristo y comunicado a los hombres.

El Domingo de Ramos,inicio de la Semana Santa,comienzan las procesiones,se conmemora la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, lo acompañaron y recibieron como a un rey, con palmas y ramos gritándole "¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!". Algunas de estas personas habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas. Esto los llevó a alabarlo con palmas en las manos cuando entró en Jerusalén. Mientras esto sucedía, los sacerdotes buscaban pretextos para encarcelarlo, pues les dio miedo al ver cómo lo amaban cada vez más y como lo habían aclamado al entrar a Jerusalén. Fueron muchos los que siguieron a Cristo en este momento de triunfo, pero fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte.

La procesión de la imagen de Jesús montado en un borrico llamada“La Pollinica” o "La Borriquilla", es uno de los bellos comienzosque abre la Semana Santa acompañadapor un cuerpo de nazarenos formado por niños y niñas, en un ambiente muy emotivo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€