La Policía recupera un coche y detiene a cuatro individuos por robos en vehículos

melillahoy.cibeles.net fotos 1454 coche

La Policía Nacional ha detenido en apenas 48 horas a cuatro individuos por su presunta participación en la sustracción de un vehículo, que ha podido ser recuperado, y en el robo en el interior de otros tres. Uno de los coches afectados fue incendiado de forma intencionada por el presunto ladrón el jueves de madrugada en Averroes tras verse sorprendido por los agentes. Todos los detenidos son jóvenes melillenses que no llegan a los 30 años y que acumulan antecedentes por otros hechos. Uno de ellos, tiene incluso una reseña por homicidio doloso. Según informó ayer en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía, el vehículo recuperado es un BMW de color blanco que fue robado el día de Navidad en la calle Pintor Victorio Manchón, en la zona trasera de la urbanización Logüeno. Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional pudieron localizar el coche el 13 de enero en el interior de un garaje de la calle Tajo, en el Monte Mª Cristina, donde estaba oculto parcialmente bajo una lona.
Los policías, que lo encontraron allí tras orientar sus pesquisas hacia un joven conocido por haber participado anteriormente en hechos similares, contaron con la colaboración voluntaria del propietario de la cochera en la que se escondía el coche robado. Su recuperación permitió recabar pruebas suficientes como para detener esa misma mañana al presunto autor de los hechos, un melillense de 26 años con antecedentes por robo con fuerza en las cosas, detención ilegal y dos delitos contra la seguridad vial.

Robos en el interior de coches
Las otras tres detenciones por presuntos robos en el interior de vehículos se han concentrado en poco más de 24 horas en diferentes zonas de Melilla.
La primera fue anteayer, sobre la una de la madrugada, cuando la Policía Nacional recibió un aviso sobre la presencia de un individuo que merodeaba entre vehículos estacionados en la Urbanización Averroes. Este joven fue sorprendido poco después por los agentes en el interior de un coche que tenía una ventanilla fracturada.
El intruso, sorprendido y sin posible escapatoria, arrojó dentro del coche un objeto incendiario que causó inmediatamente que el turismo ardiera hasta quedar calcinado, un suceso por el que tuvieron que intervenir los Bomberos y del que ya informó este Diario en su edición de ayer. Pese a provocar las llamas, el individuo pudo ser detenido y trasladado a la Jefatura Superior de Policía, donde comprobaron que tenía tres reseñas, una por homicidio doloso y otras dos por reclamación judicial.
Apenas dos horas después, a las 2.46 horas, la Policía detuvo a otro melillense de 22 años que fue sorprendido por un ciudadano en el interior de una furgoneta de su propiedad, que estaba estacionada en la calle Constancia, en el barrio del Príncipe. El dueño del vehículo pudo retener al presunto ladrón hasta la llegada de los agentes, aunque éste ofreció una fuerte resistencia lanzando patadas y puñetazos a los agentes.
Al igual que los demás, este individuo contaba con antecedentes, en concreto por allanamiento de morada y malos tratos en el ámbito familiar.
La última detención tuvo lugar ayer de madrugada, cuando los policías interceptaron a un individuo que trataba de salir con bastante esfuerzo por la ventanilla trasera derecha de un vehículo estacionado en la calle Maanan Benaisa Mimun, en el Jardín Valenciano. Al ver la presencia de los agentes, este joven fingió un desmayo, si bien finalmente entró por su pie en el coche patrulla tras darse cuenta de que no había conseguido engañar a los agentes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€