Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía reactiva el Plan de Prevención de robos en viviendas

La Policía ha emitido una serie de consejos prácticos

La Policía Nacional ha reactivado el Plan de Prevención de robos en interior de viviendas en esta temporada estival, para lo que ha emitido una serie de consejos prácticos en un tríptico para ayudarles a mejorar la seguridad en sus hogares. También solicita colaboración ciudadana, que es “indispensable” para conseguir “un nivel óptimo de seguridad”. Entre esos consejos, algunos muy lógicos pero que siguen siendo necesarios porque muchos de los robos que se registran en viviendas son, precisamente, por no seguirlos o por despistes. Por ejemplo: comprobar que puertas y ventanas quedan bien cerradas; no dejar dinero ni objetos de valor en el domicilio; y ser prudentes, lo que implica no comentar con desconocidos ni dejar mensajes en el buzón de voz del teléfono que puedan indicar que se va a ir de vacaciones y evitar que los hijos lo comenten por las redes sociales de Internet.
Otros consejos son dejar un juego de llaves del domicilio a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón; mantenerse alerta ante cualquier sonido sospechoso y/o actividades poco comunes de automóviles o personas extrañas que se encuentren merodeando por su vecindario; y no facilitar la entrada al inmueble a desconocidos. En este punto, se recomienda mantener la puerta cerrada hasta que pueda identificar plenamente a la persona que llama en vez de fiarse de los cerrojos de cadena, que pueden no ser efectivos a la hora de detener a alguien que esté determinado a entrar a su casa.
La Policía también aconseja conectar la alarma antes de irse de viaje si dispone de ella, instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o la televisión, en diferentes horarios, simulando que el domicilio sigue habitado; y cerrar bien la puerta con llave cuando se disponga a ausentarse, es decir, no cerrar sólo con el resbalón. Llamar inmediatamente a la Policía si observa algo inusual es otro consejo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€