La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en una vivienda del barrio de Reina Regente, donde halló 20 plantas de marihuana y elementos para facilitar su cultivo, y ha detenido a quien supuestamente lo dirigía, un individuo de 36 años, que está acusado de ser presunto autor de un delito contra la salud pública. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, las pesquisas se iniciaron a partir de labores propias de captación de información llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO). Como resultado de las mismas se pudo determinar un aumento del menudeo de drogas en la zona, principalmente de las sustancias hachís y cocaína, que eran comercializadas en dosis envueltas en recortes circulares de bolsas de plástico.
Tras obtener del Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla el pertinente mandamiento de entrada y registro, se puso en marcha un dispositivo que se desarrolló en la madrugada del 1 de julio. Como resultado de este operativo, los agentes de la UDYCO detuvieron a un individuo de nacionalidad española de 36 años de edad con antecedentes por tráfico de drogas.
En el desarrollo del registro de la vivienda, ubicada en la calle Arcilla, de Reina Regente, los policías de la UDYCO contaron con la colaboración de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con base en Málaga, para la ejecución material de la entrada en el domicilio. También con efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior para acotar las calles colindantes.
20 plantas de marihuana
En el registro de la vivienda se han aprehendido 20 plantas de marihuana, ocho dosis de cocaína y cuatro trozos de hachís preparados para su venta, una balanza de precisión y dos focos manipulados para el cultivo de plantas de marihuana. Asimismo, se han intervenido instrumentos que también se utilizan para facilitar su crecimiento como un tubo halógeno con placa metálica y un transformador eléctrico. En el registro se han encontrado además varias bolsas de plástico con recortes circulares, utilizadas normalmente para la distribución en dosis individuales de la sustancia estupefaciente.
Las plantas de marihuana, que se encuentran en dependencias de la Jefatura, requerirán un proceso de secado de varias semanas para ser posteriormente remitidas al Área de Sanidad de Delegación del Gobierno para su pesaje definitivo, valoración y destrucción.