La Policía Nacional resalta su labor como garante del cumplimiento del deber para que la ciudadanía viva “en libertad y con seguridad”

Grupo de agentes de la Policía Nacional en el aniversario de su creación

El jefe superior de Policía en Melilla, Juan de Dios Piedra Martínez, ha reconocido en un acto por el 202º aniversario del cuerpo la labor que desempeñan los 604 agentes en la ciudad con “responsabilidad, eficacia y lealtad institucional”

 

La Policía Nacional ha celebrado este martes el 202º aniversario de la creación del cuerpo (1824-2026) poniendo de relieve su labor como garante del cumplimiento del deber para que la ciudadanía viva “en libertad y con seguridad”.

En un acto celebrado en el Hotel Melilla Puerto, el jefe superior de Policía, Juan de Dios Piedra Martínez, ha resaltado que la Policía Nacional se ha consolidado como una institución “moderna, especializada, eficaz y cercana a los ciudadanos, integrad por hombres y mujeres que trabajan con vocación de servicio público, que asumen responsabilidades, y que actúan con profesionalidad en situaciones complejas”. “Esa dimensión humana es, sin duda, uno de nuestros mayores valores”, ha subrayado, apostando por “mantener vivos los valores que nos han definido durante más de dos siglos de historia adaptándolos a la exigencia del presente y a los retos del futuro”.

“Hoy (por ayer) refrendamos en este acto la vigencia de esos valores y principios sobre los que se asienta la institución policial, y con los que nos hemos ganado el apoyo, el cariño y el respeto de la sociedad, siendo la Policía Nacional una de las instituciones mejor valoradas por el ciudadano”, ha manifestado.

Y es que la Policía Nacional es una institución “al servicio de la sociedad que investiga y previene el delito, combate el terrorismo y el crimen organizado, la ciberdelincuencia, la trata de seres humanos, gestiona los flujos migratorios, actúa frente a la violencia de género, desarrolla labores de asistencia humanitaria y garantiza la protección de las víctimas más vulnerables”. Todo ello, con el objetivo de preservar la seguridad ciudadana.

En Melilla, ha proseguido, esta labor adquiere una “relevancia especial” por los desafíos a los que se enfrenta el cuerpo, y que exigen “responsabilidad, preparación constante, coordinación institucional y una actuación eficaz”. Es por ello, por lo que ha elogiado la labor que desempeñan en la ciudad los 604 agentes del cuerpo con “responsabilidad, eficacia y lealtad institucional”. También ha destacado la “excelente coordinación” con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mirando al futuro “con determinación”

Así pues, la Policía mira al futuro “con determinación ante las “nuevas realidades y complejidades” como la ciberdelincuencia, adoptando nuevas herramientas y estrategias para abordar estos desafíos “articulando respuestas estructurales, ágiles y dinámicas”.

“La Policía Nacional combinamos lo mejor de nuestra tradición con un visión clara de futuro. Todo ello para seguir cumpliendo la función esencial que nos encomienda nuestro estado constitucional”, ha afirmado, agradeciendo a los agentes jubilados “las tantas cosas” que han aportado a la Policía Nacional y a “su prestigio institucional”. Por último, h felicitado a los nuevos agentes que han ingresado en la Orden del Mérito Policial.

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha subrayado que la Policía Nacional desempeña “un papel insustituible” en garantizar la seguridad ciudadana, “un derecho básico y una condición indispensable para el desarrollo social, económico y humano de cualquier territorio”.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€