MELILLA HOY

junio 27, 2022 10:09

La Policía Nacional detiene a “un peligroso delincuente”

Por reclamación judicial, tentativa de homicidio, lesiones, daños y atentado a agente de la autoridad, han subrayado

La Policía Nacional ha detenido en Melilla “a “un peligroso delincuente” por reclamación judicial, tentativa de homicidio, lesiones, daños y atentado a agente de la autoridad.

Según ha informado un portavoz, el pasado 8 de marzo, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) circulaban por la Urbanización de los Pinares, cuando observaron este hombre conduciendo un vehículo, sobre quien tenían conocimiento que estaba en busca y captura para su ingreso en prisión por diversos delitos. Así, han detallado que inmediatamente se le ordenó que se detuviera, pero hizo caso omiso y emprendió la huida, conduciendo marcha atrás a gran velocidad a lo largo de varias calles, impactando contra varios vehículos que se encontraban estacionados, así como contra el vehículo policial, ocasionando cuantiosos daños.
El portavoz ha añadido que el sujeto lejos de atender a la clara y reiterada orden policial, acometió contra uno de los agentes que le cortaba el paso, teniendo que esquivarlo saltando a un lateral, así como a un viandante que allí se encontraba, que también hizo lo mismo para evitar ser arrollado, requiriendo tres agentes y un ciudadano asistencia médica posteriormente.
Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura lograron verificar que el autor de estos hechos era asiduo de una cafetería de Cañada Hidum, si bien siempre estaba protegido por un numeroso grupo de personas a su alrededor que le advertían a la menor sospecha de presencia policial, por lo que tuvieron que establecer un operativo específico de detención que contó con el apoyo de personal uniformado de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) “ya que el individuo contaba con el apoyo de numerosas personas de dicha barriada” han proseguido.
En un momento dado los mandos policiales dieron luz verde al referido operativo de detención, accediendo los agentes de manera rápida y sorpresiva. No obstante “el apoyo inmediato de sus secuaces -ha resaltado el portavoz- permitió al delincuente que emprendiera la huida, siendo seguido por varios policías, entorpeciendo la intervención policial familiares, amigos y vecinos en número superior a 30 personas que trataban de imposibilitar la detención, lanzando piedras y abalanzándose sobre los actuantes”. A unos 100 metros del lugar, los agentes lograron dar alcance al evadido, que “al verse rodeado, esgrimió una navaja para impedir su detención, hasta que finalmente fue reducido y detenido”.
El arrestado es un joven de 26 años de edad, de nacionalidad española, con nueve detenciones anteriores, quien ha pasado a disposición judicial en la mañana del jueves, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas