La Policía Nacional de Melilla se suma a la búsqueda de los diez mayores fugitivos

La Jefatura Superior de Policía de Melilla se ha sumado la campaña emprendida por su Dirección General para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales por si se produjera la posibilidad de que eligieran nuestra ciudad como zona de escapada.

En la lista de los más buscados se han incluido prófugos con diferentes perfiles delictivos, algunos de ellos en busca y captura desde hace más de 15 años, y que podrían ocultarse en nuestro país.
Al respecto, han subrayado que la colaboración ciudadana puede ser determinante para su localización, por lo que se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica, losmasbuscados@policia.es para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma confidencial. Además, cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a través del 091.
En este sentido, han destacado que tan solo en el año 2021 la Sección de Fugitivos ha participado en la detención de 417 prófugos de la justicia y desde el año 2017 el número de arrestos por distintas reclamaciones, nacionales e internacionales, asciende a 2.272.
Para la localización de muchos de ellos la colaboración internacional ha sido clave, colaboración materializada a través de herramientas como la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos –ENFAST-, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para emprender acciones inmediatas encaminadas a la localización y detención de fugitivos. Durante el año 2022 la Policía Nacional preside la red ENFAST, compuesta por oficiales de policía de los 27 países de la Unión Europea y de otros países asociados como EEUU, Suiza o Noruega. La evolución de esta unidad y los excelentes resultados han permitido situar a la Policía Nacional y España como líder de detenciones en Europa, lo que ha motivado que la Sección de Localización de Fugitivos asuma la presidencia de ENFAST.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas