La Policía Local sanciona a 28 conductores por no usar el cinturón de seguridad

La Policía Local ha llevado a cabo entre los días 10 al 16 de marzo una campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) en la que fueron sancionados 28 conductores de los 180 vehículos controlados.

El objetivo principal de la campaña ha sido garantizar que todos los ocupantes de los vehículos, tanto adultos como menores, utilicen el cinturón de seguridad o el adecuado SRI. Para ello, la Policía Local estableció un sistema de controles y vigilancias en el entorno urbano, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.

Los resultados obtenidos han sido significativos. Se han registrado 20 denuncias por no hacer uso del cinturón de seguridad o del SRI. Además, se han impuesto 8 denuncias por otros conceptos, lo que refleja la importancia de estas campañas de concienciación.

Compromiso con la Seguridad Vial

La Policía Local ha enfatizado la necesidad de que todos los conductores y ocupantes cumplan con la normativa. ‘Hemos realizado un esfuerzo considerable para que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y los SRI’, ha declarado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana.

Esta campaña forma parte de un programa más amplio de vigilancia y control que la DGT ha implementado para el año 2025. La Policía Local continuará realizando esfuerzos para mejorar la seguridad vial en Melilla y reducir el número de accidentes relacionados con el incumplimiento de estas normativas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€