La Policía Local ha llevado a cabo una Campaña Especial de vigilancia y control de los estacionamientos reservados para personas de movilidad reducida. Esta campaña se ha realizado entre los días 24 y 30 de marzo, con el objetivo de asegurar el correcto uso de estos espacios.
Control de estacionamientos reservados
Durante la campaña, se ha procedido a realizar controles en distintos turnos y franjas horarias en varios puntos de la Ciudad. Se ha supervisado tanto el uso de los estacionamientos reservados como la validez de las tarjetas que habilitan su uso.
Los estacionamientos reservados son áreas exclusivas para automóviles que transportan o son conducidos por personas con discapacidad. No existe un límite de tiempo para hacer uso de estos espacios, permitiendo a los poseedores de una tarjeta de aparcamiento estacionar el tiempo que necesiten.
Empatía y civismo en el uso de espacios
El respeto por los estacionamientos reservados no es solo una cuestión de normas, sino de empatía y civismo. Estos espacios están destinados a facilitar la vida diaria de quienes realmente los necesitan. Su uso indebido supone una barrera más para la autonomía de estas personas.
Desde la Policía Local, se ha afirmado que continuarán realizando campañas de este tipo para garantizar que estos derechos sean respetados. Además, se ha solicitado la colaboración de todos los ciudadanos, instando a ‘pensar antes de aparcar’ y a ‘ponerse en el lugar de los demás’.
Consecuencias del uso indebido de tarjetas
Se ha recordado que el uso indebido de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, ya sea falsificándolas o utilizándolas sin la persona autorizada presente, puede constituir una infracción penal. Este tipo de conductas perjudica directamente a quienes realmente necesitan estos recursos y ha sido objeto de especial vigilancia durante la campaña.
De la Campaña para el control y vigilancia de este tipo de estacionamientos se han obtenido resultados significativos. Se han controlado 142 estacionamientos y se han sancionado 33 infracciones, la mayoría de ellas por carecer de tarjeta, por tener una tarjeta no legible o por estar caducada.
![]()



