El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda Inglés, ha avanzado que de cara este fin de año que tendrá lugar este martes 31 de diciembre, la Policía Local prestará especial atención a evitar posibles fiestas ilegales en la ciudad. Asimismo, ha destacado que se han tomado medidas en los lugares en los que se practica botellón para evitar incidentes como el ocurrido el año pasado en Nochebuena, con el atropello múltiple ocurrido en la calle poeta Salvador Rueda, a espaldas de la Jefatura Superior de Policía y del Centro de Salud Zona Centro, junto a la explanada San Lorenzo. Un suceso que se saldó con un total de 15 personas heridas tras ser atropelladas por un vehículo que se dio a la fuga y cuyo conductor, tras abandonar su coche, huyó aunque posteriormente fue conminado a entregarse, algo que hizo para someterse a la acción de la justicia, como así ocurrió.
José Ronda ha admitido que, a pesar de la tranquilidad vivida en la Nochebuena de este año 2024, la Policía Local no ha querido bajar la guardia y está desde entonces inmersa en la preparación para el fin de año.
En declaraciones a MELILLA HOY, el titular de Seguridad Ciudadana ha señalado que, por la tarde, se implementará un dispositivo especial con controles para atender cualquier incidencia.
El consejero ha afirmado que se prestará atención especial a las fiestas de fin de año, “especialmente aquellas que parecen ser ilegales”.
Ronda ha indicado que la Policía Local “estará atenta al aforo de los distintos lugares de fiesta para asegurar que no se sobrepasen los límites y que se cuente con todas las autorizaciones y permisos necesarios”.
Planificación de la cabalgata de Reyes
Ronda ha mencionado que, tras las celebraciones de fin de año, solo queda planificar el día de la cabalgata de Reyes.
El responsable policial ha destacado que este evento “también contará con un dispositivo de seguridad en colaboración con la Policía Nacional en el centro de la ciudad”.
El consejero de Seguridad Ciudadana ha indicado que se acotarán algunas calles y se acortará el tráfico para garantizar la seguridad de los asistentes.
Ronda ha expresado su esperanza de que todo transcurra sin problemas ni actuaciones extrañas durante estas celebraciones, ni en la Nochevieja de este martes ni en la cabalgata de Reyes del próximo domingo 5 de enero, tras la ausencia de incidentes en la última Nochebuena.