La Policía Local cuenta con cinco nuevas motos para el Grupo de Tráfico y renovará su parque con más vehículos

De Castro acudió a la presentación de las cinco nuevas motocicletas acompañado por el superintendente de la Policía Local, Luis Miguel Palacios

La Ciudad Autónoma está pendiente de la recepción de la obra de la nueva Jefatura una vez concluida

La Policía Local de Melilla cuenta con cinco nuevas motocicletas de 500 centímetros cúbicos adquiridas por el área de Seguridad Ciudadana para el Grupo Operativo de Tráfico de este cuerpo de seguridad, y prevé la próxima incorporación de más vehículos para ir renovando su parque móvil.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, avanzó que los próximos vehículos que se van a adquirir son un furgón grande para el grupo de Atestados, preparado para hacer pruebas de alcoholemia y droga, y otros cuatro o cinco coches patrulla.

Estos vehículos, además de otros dos Dacia para el servicio de comunicación que la Ciudad Autónoma está a la espera de recibir, se unen a los que ya se han ido adquiriendo en esta legislatura para aumentar y renovar el parque móvil del Cuerpo.

Así, recordó que la Policía Local ya ha recibido cinco vehículos patrulla Toyota Prius+, un todoterreno Toyota RAV4 para Atestados, un vehículo adaptado para el Grupo Canino (Grucan), dos automóviles para Agentes de Movilidad y dos Scooter Honda 300, también destinadas al Grupo Operativo de Tráfico.

De Castro acudió a la presentación de las cinco nuevas motocicletas, que tuvo lugar frente al Palacio de la Asamblea, acompañado por el superintendente de la Policía Local, Luis Miguel Palacios, y dijo que se está cumpliendo con el compromiso de dotar al Cuerpo de más personal y vehículos, al igual que el resto de unidades de Seguridad Ciudadana.

“El servicio se está garantizando, en el sentido de que los ciudadanos tengan mejor servicio al tener más policías y mejor equipados”, apuntó De Castro.

Jefatura de Policía Local

Por otro lado, informó de que la Ciudad Autónoma está pendiente de la recepción de la obra de la nueva Jefatura de la Policía Local una vez concluida.

En este sentido, explicó que la obra está prácticamente terminada y solo está a la espera de su entrega, tras lo cual la Jefatura de Policía Local será inaugurada a falta de su equipamiento, para lo que la Ciudad Autónoma ha destinado en 2022 una partida de 800.000 euros para la adquisición del mobiliario.

Según el presidente, se trata de un edificio policial “de primer orden” que “no tienen muchas ciudades de una población como Melilla”, e insistió en que se trata de una “forma de renovarse”, como ya se está haciendo con la implantación de “otra forma de trabajar” y diferentes cambios que han llegado de la mano del superintendente.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas