La Policía Local cifra en unos 40 los perros asilvestrados que deambulan por la ciudad, una cifra que ha bajado respecto a los 60 que había días atrás por el trabajo de captura que se está llevando a cabo en el brote de rabia que sufre Melilla.
La consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, defendió el trabajo que se está llevando a cabo, por el cual se valora caso por caso cada uno de los animales que están siendo capturados, una labor en la que se están aplicando técnicas avanzadas, entre ellas, el uso de collares con GPS.
De esta manera, Salud Pública quiere llegar hasta los lugares donde se refugian estos animales, algunos sin una fácil accesibilidad, empleando estas técnicas de seguimiento en las que los perros con collar GPS revelan con sus movimientos dónde está el resto de la manada.
Este trabajo de captura se está llevando a cabo mediante una encomienda de gestión a la empresa pública Tragsatec, recomendada por el Ministerio de Agricultura, lo que ha permitido dar agilidad a la contratación, cuya inversión por parte de la Ciudad Autónoma asciende a 159.712,89 euros en un periodo de dos meses.
La consejera concretó que se trata de un presupuesto máximo que podría quedarse en menos, ya que se han incluido una serie de cuestiones para poder recurrir a ellos en caso de imprevistos y evitar tener que ampliar la partida económica, y también subrayó que contempla una serie de material experto que se quedará en la ciudad para posteriores recogidas.
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…