Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local cambia su reglamento para incorporar nuevas condecoraciones

La Asamblea de Melilla aprobó ayer de manera inicial la modificación del Reglamento de la Policía Local para incorporar nuevas condecoraciones para los agentes de este cuerpo de seguridad, que irán recibiendo a medida que cumplan años de servicio, y también en los casos de actuaciones destacadas. Esta modificación contó con la abstención de los tres grupos de la oposición y el voto a favor del Grupo Mixto y el Grupo Popular, que sustentan al Gobierno en la Cámara melillense, tras ser rechazada la petición del PSOE de que el asunto se quedara sobre la mesa. El diputado socialista Francisco Vizcaíno, que dijo hablar en nombre de toda la oposición, hizo esa petición tras dar a conocer el escrito que han recibido del sindicato UGT en el que éste consideraba que el asunto no estaba siguiendo el trámite adecuado y debería haber pasado antes por la comisión de Administraciones Públicas.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, respondió en su turno de palabra que llevar la modificación del reglamento a la Mesa Sectorial no tiene sentido porque no modifica las condiciones laborales de los funcionarios y, además, ya cuenta con el informe de Administraciones Públicas y la Secretaría Técnica.
En declaraciones a los periodistas tras la sesión plenaria, explicó que esta modificación del reglamento ha sido solicitada de manera reiterada por los miembros de la Policía Local para asemejar el reconocimiento y concesión de medallas y felicitaciones a otros cuerpos de seguridad.
Con este cambio, que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), los agentes de la Policía Local de Melilla obtendrán una medalla cuando cumplan 10 años de labor profesional, una enmienda a los 20, y una placa a los 30.
Además, también serán reconocidas las actuaciones “fuera de lo normal y destacadas” que realicen los agentes con una medalla con distintivo blanco.
En los casos “más extraordinarios” y que incluso conlleven riesgos para su integridad física por los que pudieran quedar incapacitados para el servicio, la medalla será con distintivo rojo, que será pensionada, por lo que deberá ser reconocida mediante un expediente y aprobación por el Consejo de Gobierno.
Hasta ahora, la Policía Local sólo tenía la posibilidad de recibir felicitaciones públicas o una Medalla al Mérito Policial que conllevaba un trámite “bastante más extenso”, así como la Medalla de la Policía Local para los agentes con 10 años de servicio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€